Posted by : Entre Notas Rosa miércoles, 3 de octubre de 2018

Señal de que la situación tocó fondo fue la abrupta salida del aire del programa ‘Mi familia baila mejor’, que llevaba menos de un mes al aire

Por: Felipe Aranda | Octubre 02, 20


En cuidados intensivos permanece el Canal RCN al seguir acumulando fracaso tras fracaso. La semana pasada ocurrió un hito en la historia de la televisión colombiana que pasó inadvertido por muchos: el jueves 27 de septiembre de 2018 el Canal 1 se convirtió en el segundo más visto tras superar con su programa Guerreros —una especie de concurso en vivo— a Mi Familia Baila Mejor, que no terminó de calar en la audiencia.

Aunque estos dos programas no son enfrentados directos (el primero se transmite de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. y el segundo se transmite, o más bien se transmitía, de 8:00 p.m. a 9:00 p.m.) Guerreros superó con un rating de 2.3 al concurso de las familias que bailan, que solo alcanzó 1.9. Si bien la diferencia no es abismal, sí es suficiente para la celebración en el canal de Yamid Amat. 1.9 es una cifra miserable, no hay otra palabra para cualquier programa en el prime en un canal privado.

Señal de que la situación tocó fondo fue la abrupta salida del aire del programa de los bailarines. Tras tres insufribles semanas al aire ahora lo transmiten por la señal HD2, sintonizable por TDT y streaming. Vaya uno a saber si alguien quiere seguir viendo esa bazofia en alta definición.

Así pues, entra a reemplazarlo Más Lejos, Más Cerca, programa que cuenta la historia de los viajeros y sus familiares durante su tránsito en el Aeropuerto El Dorado. Con tintes de melodrama y la presentación y conducción de Beto Villa —famoso por quién sabe qué— busca cautivar y conmover a los colombianos con las peripecias de los pasajeros.

En su capítulo de estreno marcó un discreto 2.9, el tiempo dirá si logra subir estas cifras o por el contrario lo mueven también a la señal HD2, nueva olla de programas refritos y fracasados. Sin la intromisión de Villa el programa tendría más fluidez, pero aún sin él difícilmente es posible ponerlo a competir con Yo Me Llamo: la fórmula ganadora del morbo y la miserableza de Amparo Grisales y su trato a los participantes le gana más al caldo de emociones que el nuevo programa de RCN pueda generar.

Un soplo de alivio sintieron el domingo con la transmisión de algo que no sabemos si era o no un reinado. Rumbo a Miss Universo obtuvo 6.6, un valor que hace meses no obtenía este canal a ninguna hora del día.

A pesar de esta cifra destacable en el canal de las Américas no quedaron contentos, pues el domingo en la noche en Twitter Colombia todas las tendencias tenían relación con el reinado: que el hablado de Iván Lalinde, que las célebres frases de Carolina Gómez, que la paupérrima presentación de Luisa Fernanda W (ser youtuber no es sinónimo de ser buen presentador, más bien de ser bueno para nada), que las respuestas de las candidatas, etc.

Tal vez es hora de que en RCN se den cuenta que las tendencias en esta red social no reflejan lo más visto sino lo más discutido: para hablar del reinado (o lo que haya sido eso) no es necesario verlo.

José Roberto Arango no la tiene nada fácil: sacar del fango a ese canal que pierde por goleada con cualquier programa que le ponga la competencia, así sean bien mediocres o media hora de relleno como La reina del flow, menos cuando el año ya finaliza.

Lo cierto es que el paciente sigue grave y los que pagan pauta ya se han dado cuenta de esto. Tran grave es la situación que ni los mismos de Postobón pagan pauta en su propio canal en horario triple A, solo faltaría ver el clásico anuncio de Bretaña al inicio de Noticias Caracol. En casa de herrero…

Fuente: las2orillas.co

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20