Posted by : Entre Notas Rosa miércoles, 31 de octubre de 2018

Los accidentes cerebrovasculares son una de las principales causas de discapacidad grave en los Estados Unidos. Cada año, cifras tan altas como 800.000 personas sufren un derrame de este tipo. Sin embargo, hay algo que debes saber, y es que existen formas de prevenir los ataques cardiovasculares si prestas atención a algunos signos en tu vida.



1. Alta presión sanguínea



La presión arterial alta puede provocar problemas graves al dañar los nervios cerebrales o debilitar los vasos sanguíneos y provocar una fuga o ruptura. Además, causa la formación de coágulos en el torrente sanguíneo y los lleva al cerebro, lo que provoca un derrame cerebral en el proceso.

2. Problemas de la vista


Un accidente cerebrovascular puede causar visión doble, pérdida de visión en un ojo o vista borrosa. Muchos pacientes aseguran que habían padecido este síntoma antes del derrame, lo que lo convierte en un indicador fuerte.

3. Adormecimiento en un lado del cuerpo: cara, manos o piernas

Es común tener entumecimiento o debilidad en la cara, un brazo o una pierna. En algunos casos, también puede haber parálisis en el lado opuesto de donde ocurrió el derrame cerebral.

4. Mareos o fatiga sin motivo


Un estudio mostró que el vértigo y los mareos también son un factor común entre los pacientes que sufren un accidente cerebrovascular. El estado de confusión podría ser el resultado del lado del cerebro afectado.

5. Dolor de cabeza severo


Durante un derrame, el flujo de sangre al cerebro se interrumpe debido a un bloqueo causado en el torrente sanguíneo. Eso puede causar un desgarro o daño en los vasos, lo que puede provocar una migraña muy repentina o un dolor de cabeza.

6. Rigidez en el cuello 


La ruptura de un vaso sanguíneo en el cerebro puede causar rigidez en el cuello o en el hombro. Si no puedes tocar tu pecho con la barbilla acude a un médico de inmediato.
Riesgo de padecer un ataque cerebrovascular

Según un informe del CNB (Centro Nacional de Biotecnología), estas personas son las que tienen más probabilidades de sufrir un derrame cerebral:

Gente con presión arterial alta
Edad y género: los hombres mayores tienen más probabilidades de sufrir un derrame cerebral que una persona joven o una mujer.
Fumadores
Diabetes
Enfermedades cardíacas: estas pueden causar coágulos sanguíneos, lo que a veces provoca la interrupción del flujo de sangre. Eso puede provocar un accidente cerebrovascular.
Abuso de alcohol y drogas.
Obesidad.
Dieta poco saludable
Depresión o ansiedad.
Falta de actividad física.
Cualquier otro problema neurológico.

¿Qué hacer en casos de emergencia?​


Llama al número de emergencia de donde vives.
No conduzcas hasta el hospital solo.
No comas ni bebas nada.
No estés ansioso: tus posibilidades de supervivencia son altas, del 60 % al 70 % si tienes menos de 60 años.

Imágenes
Fuente






Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20