Posted by : Entre Notas Rosa miércoles, 3 de octubre de 2018

• El Jefe de Estado expresó su dolor y rechazo por el asesinato de una menor en Fundación, Magdalena. “Estos casos nos estremecen a los colombianos, nos duelen”, señaló.

• Indicó que es el momento de abrir el debate público sobre estas condenas y, al mismo tiempo, “buscar sanciones realmente ejemplarizantes para ese tipo de delincuentes, para esos crímenes abominables”.



Al expresar su dolor y rechazar el cruel asesinato de la niña Génesis Rúa, en Fundación (Magdalena), el presidente Iván Duque expresó que está de acuerdo con la implementación de la cadena perpetua para los violadores y asesinos de menores en Colombia.

“Estoy a favor de que Colombia tenga cadena perpetua para asesinos y violadores de menores”, sostuvo y aseveró que se debe empezar a abrir esa discusión.

El Jefe de Estado indicó que promoverá el debate público sobre si debe existir o no este tipo de condena y advirtió que se deben buscar sanciones realmente ejemplarizantes para esos crímenes abominables.

“Nosotros no podemos seguir viendo más atropellos contra la infancia en este país”, dijo y afirmó que se necesita la legalidad para sancionar “ejemplarmente a los que han cometido esos crímenes deleznables”.

El presidente Duque reiteró su dolor por los hechos ocurridos en el departamento del Magdalena, y dijo que estos casos “nos estremecen a los colombianos, nos duelen”.

Afirmó que “este país no puede seguir viendo tantos crímenes contra nuestros niños” y que los derechos de los niños deben prevalecer por encima de los demás, como lo señala el artículo 44 de la Constitución Nacional.





Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20