Posted by : Entre Notas Rosa sábado, 13 de octubre de 2018

Ministro de Salud Juan Pablo Uribe Restrepo continúa su gestión de fortalecimiento de la salud pública del país

“Nuestro interés es acompañar el desarrollo del sector en La Guajira porque todavía tenemos grandes retos -donde debemos trabajar todos unidos- para dar mejor bienestar a nuestra población”, dijo Uribe Restrepo.

A su arribo al departamento de La Guajira, el ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe Restrepo declaró que continuará acompañando y fortaleciendo las acciones de salud pública del país en el marco de sus objetivos de gestión.

Uribe Restrepo señaló que La Guajira avanza en materia de coberturas efectivas de vacunación, en trabajar arduamente para reducir los impactos de la desnutrición infantil, así como en disminuir la mortalidad materna.

“Nuestro interés es acompañar el desarrollo del sector en La Guajira porque todavía tenemos grandes retos donde debemos trabajar todos unidos para dar mejor bienestar a nuestra población”, dijo.

El ministro de Salud afirmó que se fijará una ruta crítica para resolver los temas de salud en el departamento de La Guajira, en el marco de su objetivo de gestión del fortalecimiento, no solo de la salud pública, sino de los hospitales públicos del país.

“Aquí en La Guajira estamos evaluando los nuevos proyectos de inversión y desarrollo para mirar cómo asistirlos. Tenemos que avanzar en la conciliación de las cuentas que se han acumulado aquí y poder reconocerlas desde distintas fuentes de financiamiento”

En ese sentido, insistió en dos aspectos relevantes como la buena gestión individual de los hospitales y el acompañamiento de la gobernación y la nación.

”Es muy importante ese acompañamiento para fortalecer su equipamiento y sus desarrollos futuros porque en el manejo de las cuentas –con sus respectivas conciliaciones-, está el punto de partida para saldar ese arrastre que se ha acumulado y que queremos resolver”.

Otros de los temas que abordó el ministro Uribe Restrepo tuvieron relación con la importancia de responder a los retos del sector frente al fenómeno migratorio de venezolanos, así como el relacionado con la intervención del Ministerio. en la salud del departamento.

“La intervención del Ministerio de Salud en La Guajira lleva 18 meses. Se han logrado avances importantes y con el gobernador vamos a fijar una ruta crítica para resolver temas que aún están por concluir. Esto nos permitirá, como es el deseo de todos, regresar oportunamente y fortalecido el manejo del sector a la Gobernación”.

Finalmente, sobre el 'Taller Construyendo País' que se adelanta en el municipio de Uribia, el ministro expresó que será “una linda oportunidad para que la población converse directamente con el Presidente Iván Duque en su esfuerzo por construir un mejor país. Ojalá tengamos una buena participación con propuestas de construcción de país que es el propósito del Gobierno Nacional”, concluyó.



Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20