Posted by : Entre Notas Rosa lunes, 8 de octubre de 2018

Comienza la cuenta regresiva para que La Guajira se vista de Rosa


Con el encuentro de Voluntariado de la Primera Caminata Rosa Riohacha 2018, a realizarse el domingo 21 de octubre, se afinan los detalles del evento que sembrará en la ciudad el mensaje de la prevención del cáncer de mama, enfermedad que afecta a un gran número de mujeres en La Guajira y el mundo.
La Unidad Médica Radiológica del Carmen y la Liga de Lucha contra el Cáncer Seccional Guajira, el Instituto Nacional de Cancerología y la Fundación 'Toca una Rosa Viva', se programó una agenda de actividades enmarcadas en el Día Internacional de la Prevención del Cáncer de Mama.

El punto de encuentro de esta caminata será en la sede de la Unidad Médica Radiológica del Carmen, el domingo 21 de octubre, a partir de las 7:00 de la mañana,

El objetivo es incentivar la cultura de una vida sana, la recreación y el esparcimiento familiar, con actividades físicas, culturales, charlas informativas y el encuentro social para hacer un breve recorrido por la ciudad.

Más de 18 empresas e instituciones y seis asociaciones civiles prestan su apoyo para la organización de este evento dirigido a la preservación de la salud, contará con puntos de registro de asistencia, hidratación.

La Primera Caminata Rosa Riohacha 2018 tendrá la animación de Dayana Jiménez Díaz, Andrés Boscán y contará con el acompañamiento de los Cuerpos de Seguridad y organismos de Primeros Auxilios, con sede en Riohacha.

De acuerdo a la información suministrada por los organizadores, el domingo 21 de octubre, de manera simultánea se realizarán concentraciones de prevención y lucha contra el cáncer de mama, en diversas ciudades de Colombia.

Desde marzo hasta lo que va corrido del año, la Unidad Médica Radiológica del Carmen ha realizado más de 1.700 estudios de mamografía tras la puesta en funcionamiento del nuevo mamógrafo digital Senographe Pristina de General Electric, segundo en su tipo en todo el país.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20