Posted by : Entre Notas Rosa domingo, 7 de octubre de 2018

.Con un 98,1 % de asistencia inició aplicación de prueba Saber del Icfes a estudiantes de educación superior en todo el país
A la jornada fueron citados 313.818 estudiantes de carreras profesionales, técnicas y tecnológicas.
Hasta el momento de realizar el balance de la primera sesión se presentaron 12 anulaciones por uso del celular durante la sesión de aplicación.
A la 1:30 de la tarde, el Icfes dio inicio a la segunda sesión en la que se evaluaron competencias específicas de cada programa académico.



Con normalidad y una asistencia del 98,1 % de los citados, transcurrió la primera sesión de la jornada de aplicación del Examen de Estado Saber Pro y TyT, a estudiantes de carreras profesionales, técnicas y tecnológicas en todo el territorio nacional.

El Icfes reportó que 5.898 estudiantes, es decir el (1,9 %), no se presentaron a la aplicación del módulo de competencias genéricas (comunicación escrita, razonamiento cuantitativo, lectura crítica, competencias ciudadanas e inglés).

A la 1:30 de la tarde inició la aplicación de la segunda sesión, en la que los estudiantes respondieron el cuadernillo en el que se evaluaron las competencias específicas, de acuerdo con el programa académico que cursan.

A la jornada de hoy, en todo el país, también se inscribieron 557 personas en condición de discapacidad. Para ellos, el Icfes asignó sitios de aplicación dotados con infraestructura que facilita su desplazamiento, en el caso de quienes reportaron alguna discapacidad motriz, y para quienes reportaron discapacidad auditiva, visual, autismo o síndrome de Down, el Icfes garantizó su acompañamiento con 178 profesionales, guías e intérpretes.

En cuanto a anulaciones, el Icfes registraba, hasta el momento de la primera sesión, 12, todas estas por uso del celular durante la presentación del examen. Los casos se presentaron en Bogotá, Pasto, Yopal, Tunja e Ibagué.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20