Posted by : Entre Notas Rosa miércoles, 3 de octubre de 2018

El Jefe de Estado pidió a las autoridades que den con los responsables del secuestro.

Por JAVIER BARRAGÁN RAMOS
@Barraganjavi


El presidente Iván Duque celebró, desde Cartagena, la liberación del menor de 5 años de edad, Cristo José Contreras, hijo del alcalde de El Carmen, Norte de Santander, quien había sido secuestrador en esa región del país. Al momento de conocer la liberación del menor, el mandatario pidió a las autoridades, especialmente a la Fiscalía, adelantar las investigaciones para que sean capturados los responsables de ese hecho.


“Aquí me están dando una información oficial y celebro lo que se ha informado y espero muy pronto el menor este con sus familiares con sus padres sano y salvo”, recalcó Duque.

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, confirmó la liberación de Cristo José Contreras.

"Damos gracias a Dios por la liberación del niño Cristo José Contreras. Este tipo de flagelos no se pueden permitir en nuestro departamento ni en el país. Ningún niño debe ser víctima de cualquier clase de violencia y maltrato. Nuestros niños y niñas son sagrados", escribió Villamizar, quien borró su mensaje publicado en Twitter, pero luego lo volvió a publicar.

RCN Radio consultó con la Fuerza Pública y ésta aseguró que no había versión oficial con respecto a la suerte del menor. Sin embargo, versiones de testigos dieron cuenta de que los plagiarios lo habrían dejado abandonado. A su turno, Beatriz Fiallo Martínez, directora del ICBF en Norte de Santander, también se pronunció. "En el @ICBFColombia Regional Norte de Santander Recibimos con gran alegría la noticia del rescate de niños Cristo José Contreras Arévalo, nuestro niños y niñas no pueden seguir siendo víctimas. Gracias a las autoridades por su inmediata reacción", escribió.

Por su parte, Janeth Pallares, rectora del colegio Juan XXIII donde estudia el menor, aseguró que Cristo José fue dejado abandonado a la altura de la vereda El Torno, al parecer por la presión de la fuerza pública en los operativos de búsqueda. En diálogo con RCN Radio, la docente aseguró que "la liberación se produce en la vereda El Torno en la población de El Carmen, muy cerca a Guamalito, como a medio horta del corregimiento".

La directora del plantel educativo, a donde se dirigía el menor cuando fue interceptado, aseguró: "pues parece ser que el Ejército acordonó la zona y se pudo producir la liberación". Pallares agregó que "lo dejaron suelto según comenta el presidente de la Junta de Acción Comunal...yo no he tenido más información".

Fuente lafm.com.co
Sistema Integrado de Información




Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20