Posted by : Entre Notas Rosa martes, 16 de octubre de 2018

La celebración se realizó en el marco de la campaña 'Construyendo País', que se adelanta a nivel nacional.


En el marco de la campaña 'Construyendo País', la Unidad Básica de Carabineros Número 25 Pondores La Guajira celebró el Día Internacional de las Mujeres Rurales. 

Durante la celebración se realizaron eventos académicos, recreativos, pedagógicos, culturales, sociales, y un almuerzo de compañeros,

El objetivo fundamental de la conmemoración fue resaltar el valor de las mujeres del corregimiento de Conejo y las diferentes veredas aledañas del municipio de Fonseca.

En coordinación con el Equipo Móvil de Atención EMA, se desplegó una estrategia de empoderamiento, que permitió a la mujer rural reconocerse a sí misma como la protagonista del desarrollo rural y del impacto del papel polivalente que representa en la sociedad.

La Red de Participación Cívica hizo posible que se les entregaron algunos detalles a las mujeres asistentes al evento, las cuales disfrutaron de  bailes, concursos y actividades lúdicas recreativas.

Más de 30 mujeres cabezas de familia del corregimiento de Conejo agradecieron a la Policía Nacional la jornada de integración comunitaria, como una estrategia para garantizar la convivencia y seguridad ciudadana de las zonas rurales de La Guajira, en especial de Fonseca, a través del Sistema Integral de Seguridad Rural.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20