Posted by : Entre Notas Rosa lunes, 29 de octubre de 2018

Las deportistas viajaron con apoyo de la iniciativa 'Diplomacia Deportiva y Cultural'.

El Programa 'Diplomacia Deportiva y Cultural' ha llevado a cabo 136 intercambios en 35 disciplinas deportivas y géneros musicales en 48 países, con la participación de 1.722 niños, niñas y jóvenes.


El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, sostuvo un encuentro con las jóvenes de Riohacha que viajaron este lunes a un intercambio deportivo en la nación del sol naciente, con apoyo de la Cancillería.

Al evento también asistió el embajador de Japón en Colombia, Keiichiro Morishita, quien reiteró el apoyo del Gobierno de su país a la iniciativa 'Diplomacia Deportiva y Cultural'.

Desde 2014, Japón se configura en un aliado estratégico de este proyecto, donde se han realizado cuatro intercambios con la participación de 43 jóvenes de diferentes regiones del país.

El acto de despedida contó con la participación de Carmen Ibarra, deportista de La Guajira que se prepara para representar a Colombia en la Copa Mundial de Rugby 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ibarra es una de las siete jugadoras de rugby de Riohacha que participa en el intercambio deportivo de Tokio y Saitama, dos de las ciudades más importantes de Japón, en términos económicos, culturales y deportivos.

A la fecha, el programa 'Diplomacia Deportiva y Cultural' ha llevado a cabo 136 intercambios en 35 disciplinas deportivas y géneros musicales en 48 países, con la participación de 1.722 niños, niñas y jóvenes, junto a 313 entrenadores deportivos y maestros de música, provenientes de 86 municipios de 22 departamentos de Colombia.



Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20