Posted by : Entre Notas Rosa viernes, 28 de septiembre de 2018

Las manos son una de las primeras partes del cuerpo que muestra signos de envejecimiento. También indican ciertos problemas de salud. Los médicos dicen que la condición de las manos también puede determinar cambios médicos que están ocurriendo en otras partes del cuerpo. Aquí hay 7 síntomas a los que debes prestar atención para mantener tu salud.

1. Palmas rojas

Las palmas rojas, también conocidas como eritema palmar, pueden indicar problemas con tu hígado, especialmente si tienes más de 50 años. Por lo general, el enrojecimiento se encuentra en el borde exterior de la palma. Las palmas rojas indican un cambio en el equilibrio hormonal que causa la dilatación de los vasos sanguíneos. La artritis reumatoide también puede causar enrojecimiento en las palmas. Por lo tanto, si has visto áreas rojas en tus manos, asegúrate de consultar a un médico. También debes intentar cambiar a una dieta saludable y reducir el consumo de alcohol.

2. Palmas sudorosas


Las palmas sudorosas pueden ser el resultado de muchas cosas, como sudoración excesiva, estrés, tiroides hiperactiva o hiperhidrosis. La hiperhidrosis es causada por la sudoración excesiva y puedes tratar de usar los antitranspirantes fuertes o realizarte un procedimiento para combatir la hiperhidrosis. Trata de limitar tu consumo de alcohol y aprende a controlar tus niveles de estrés, dando una vuelta a las técnicas de meditación y respiración. Si nada parece funcionar, asegúrate de reservar una cita con tu médico.

3. Pérdida de sensibilidad y hormigueo


A veces, nos despertamos con la sensación de que hemos perdido sensibilidad en ciertas partes de nuestro cuerpo, y cuando nos movemos comienza a hormiguear. Esto suele ocurrir porque presionamos el nervio sensorial durante mucho tiempo. La sensación de hormigueo ocurre para darle al nervio el tiempo que necesita para volver al trabajo. En algunos casos, estos síntomas en las manos pueden ser un signo de un problema más grave, como la osteocondrosis cervical, el síndrome del túnel carpiano, la trombosis venosa de la extremidad, una lesión en el plexo braquial, anemia o diabetes. Si tiendes a experimentar una pérdida de sensibilidad con frecuencia y sin motivo, asegúrate de consultar a tu médico.

4. Manos secas


La piel seca en las manos se produce debido a la deshidratación y la deficiencia de estrógenos, que va de la mano con la menopausia. Para evitar la deshidratación, asegúrate de beber suficiente agua y usa cremas humectantes para las manos. Incluye pescado azul, semillas y nueces en tu dieta y visita a un médico para la terapia de reemplazo hormonal. Esto ayudará a controlar la caída de estrógeno.

5. Manos temblorosas


Temblor en la mano puede ser un signo de un problema de salud grave, como la enfermedad de Parkinson. Si estás muy preocupado, asegúrate de obtener asesoramiento médico. Mientras tanto, es esencial que limites la ingesta fuerte de café y alcohol porque también puede causar temblores en las manos. La ansiedad y el estrés importante también pueden ser un factor que contribuye a las manos temblorosas.

6. Uñas débiles


Las uñas que son débiles o aparecen agrietadas pueden indicar una deficiencia de zinc. El zinc es especialmente importante para nuestra salud, ya que promueve la cicatrización de heridas y ayuda a las células a dividirse y fortalece el sistema inmunológico. Agrega algunos alimentos ricos en zinc a tu dieta como avena, nueces y carne. Los médicos también recomiendan tomar zinc como suplemento si el nivel es bajo en tu cuerpo.

7. Dedos palmeados


Si parece que tus dedos se ven como un palo o una baqueta donde la uña y el dedo desarrollan un extremo bulboso, esto indica un déficit de oxígeno en tu cuerpo. También puede ser el síntoma de una enfermedad más grave como cáncer de pulmón o enfermedad cardíaca.

Fuente: todo-mail.com



Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20