Posted by : Entre Notas Rosa jueves, 6 de septiembre de 2018

Exposición gráfica ¡Todo el poder para el pueblo!, de Emory Douglas y 'Las Panteras Negras', se presentará desde este jueves 6 de septiembre en el Centro Cultural de Armenia, a  partir de las 3:00 de la tarde.

La muestra, promovida por la Red Cultural del Banco de la República se inauguró el martes 28 de agosto de 2018 en el Parque Museo del Oro Quimbaya, ubicado en la Avenida Bolívar # 40 norte -80, en Armenia.


La exhibición gráfica es una muestra que da cuenta del trabajo gráfico y editorial que desarrolló Emory Douglas mientras fue ministro de cultura del Partido Panteras Negras, una organización política que abogó por los derechos de la comunidad afrodescendiente en los Estados Unidos durante la segunda mitad del siglo XX.

Sobre la exposición

La exposición consta de 24 retablos en los que se presentan y explican una gruesa selección de imágenes pertenecientes al Partido Pantera Negra. Así, por ejemplo, el público se encontrará con diseños provocativos que aludieron a la revolución armada durante la primera época del partido, imágenes en las que se caricaturizaba al opresor y que se concibieron para empoderar a la comunidad afroamericana.


Trabajos posteriores en los que se hacen representaciones de carácter humanista, incentivando el orgullo de la comunidad para promover su desarrollo económico y divulgar los programas sociales del partido.

Así mismo se presentan algunos afiches realizados en litografía con motivos similares a las carátulas o páginas centrales del semanario, que se vendían entre la comunidad para financiar las causas del movimiento.

[Minisitio] Exposición Panteras Negras

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 7 de febrero de 2019.

Mayor información: banrepculturalarmenia@banrep.gov.co


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20