Posted by : Entre Notas Rosa jueves, 9 de agosto de 2018

Una reflexión del rector de la Universidad del Norte, Adolfo Meisel, para superar la crisis de liderazgo político en el Caribe.

Desde 1894 ningún ciudadano oriundo del Caribe colombiano ha sido elegido presidente de la República. Aunque parece un dato anecdótico, para Adolfo Meisel Roca, rector de la Universidad del Norte, es la manifestación más clara de la influencia precaria de la región en la toma de decisiones para definir el rumbo político del país.


Este lunes, 13 de agosto, el rector presentará su conferencia 'El liderazgo y el futuro del Caribe colombiano', donde expondrá los resultados de uno de sus últimos trabajos de investigación que profundiza en lo que ha denominado la crisis de liderazgo político en esta parte del país y las propuestas que considera convenientes para revertirlo.

Si bien es cierto que, desde el punto de vista técnico de la democracia, la región Caribe tiene gran potencial electoral (que se evidencia en la elección de congresistas con altas votaciones e incluso en la definición de varias elecciones  presidenciales como la del año 2014), de acuerdo con Meisel, hay una enorme distancia entre el peso electoral de la región y el rol que juega en la conducción del estado colombiano.

La conferencia se realizará en el Coliseo Los Fundadores de la Universidad del Norte a las 10:30 de la mañana. Será transmitida vía streamming y quienes se conecten y asistan podrán remitir sus comentarios y preguntas con la etiqueta #LiderazgoCaribe.

Durante la conferencia se entregará una edición de la Colección Roble Amarillo con la investigación de Meisel, y al finalizar se realizará un conversatorio en el que participarán el periodista Mauricio Rodríguez y el presidente de Promigas Antonio Celia.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20