Posted by : Entre Notas Rosa jueves, 9 de agosto de 2018

.El pequeño, perteneciente a la etnia indìgena Wayuu tenía además una pierna más corta que la otra.

.El menor de edad continúa su recuperación en el Hospital Nuestra Señora de los Remedios.

.El niño será sometido a una última cirugía de alargamiento de hueso que definitivamente le permitirá caminar.



Un menor de edad perteneciente a la etnia indígena Wayúu fue sometido a una tercera cirugía para corregir diferentes anomalías en sus piernas.

Los especialistas indican que la madre del niño lo llevó al Hospital 'Nuestra Señora de Los Remedios' (HNSR) para corregir la deformidad que presentaba su pierna izquierda.

De acuerdo a su historial médico, al ingresar al HNSR se verificó que el niño nació sin tibia, tobillo, rodilla y con una pierna más corta que la otra, razón por la cual fue sometido a tres cirugías reconstructivas.

Con las dos cirugías que se le realizaron anteriormente se corrigió la deformidad del hueso para luego mejorar el apoyo patológico que el niño tenía, logrando de esta manera modificar la estructura del peroné y corregir también la deformidad en Varo (Piernas arqueadas).

El menor de edad entró a una tercera etapa, según explica el ortopedista Carlos Vianna “Con esta tercera cirugía al niño se le realizó un desbridamiento consistente en un aseo quirúrgico, para eliminar el tejido muerto, dañado o infectado, con el objetivo de mejorar la salubridad del tejido restante.

Después de esto continuaremos con el alargamiento óseo progresivo donde el hueso irá alargando alrededor de un milímetro diario”, afirmó el especialista adscrito a la E.S.E Hospital Nuestra Señora de los Remedios (HNSR) de Riohacha.

"Después de la cuarta cirugía lo que se busca es alargar el hueso 20 centímetros en su pierna y que  el peroné funcione como tibia", concluyó Vianna en un informe sobre la cirugía que se le realizará al niño en una cuarta oportunidad.



Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20