Posted by : Entre Notas Rosa jueves, 16 de agosto de 2018

Con el objetivo de sacar adelante proyectos de vivienda, agua potable y saneamiento básico en el departamento del Cesar, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, anunció la instalación de la primera Mesa Departamental de Desarrollo Territorial, que entregará los primeros resultados en los próximos 100 días.


“Hemos hecho un compromiso con planes a 100 días, municipio por municipio. Tenemos siete iniciativas ya trazadas y le vamos a hacer seguimiento en persona y de forma indelegable cada tres meses”, señaló el ministro Malagón.

La primera Mesa Departamental de Desarrollo Territorial estará conformada por el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, el gobernador del Cesar, Franco Ovalle, y los 25 alcaldes del departamento. En paralelo, funcionará además un Comité consultivo conformado por todos los gremios del departamento del Cesar, que hará veeduría ciudadana a los proyectos.

“Esa será nuestra hoja de ruta en materia de vivienda y en materia de acueducto y saneamiento básico para el departamento del Cesar. Tenemos un inventario de proyectos que rebasa Valledupar y que incluye prácticamente todos los municipios del departamento”, indicó el titular de la cartera de Vivienda.

Además, el ministro Malagón comentó que dentro de los próximos días, el presidente Iván Duque lanzará el Programa Nacional de Arrendamiento Social, que le permitirá a más familias colombianas cumplir el sueño de tener vivienda propia.

Por su parte, el gobernador del Cesar, Franco Ovalle, se declaró complacido por el apoyo del ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, para darle continuidad a programas claves para el departamento.

“Las primeras medidas que hoy se están estableciendo son continuar algunos programas existentes como Mi Casa Ya, programas VIPA, y el desarrollo de unos equipamentos urbanos que se van a implementar en la ciudad de Valledupar, como es la construcción de unos parques alrededor de los proyectos habitacionales de las viviendas gratis“, resaltó el alto funcionario.

Durante su paso por el departamento del Cesar, el ministro sorprendió a los beneficiarios de viviendas gratis de la Urbanización 'Nando Marín', en Valledupar, a quienes visitó para conocer el proyecto y compartir por primera vez con ellos.  Las familias lo recibieron con alegría y le contaron cómo ha cambiado su vida desde que tienen su propia casa, gracias al Gobierno Nacional.

En su primera visita oficial al departamento del Cesar, el jefe de la cartera se reunió con empresarios del sector, con quienes compartió los principales retos y desafíos en la región.

Declaraciones del Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, en el departamento del Cesar


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20