Posted by : Entre Notas Rosa miércoles, 1 de agosto de 2018

El cuerpo humano es una magnífica máquina natural. Por supuesto, de vez en cuando, nuestro cuerpo sufre un problema de salud ocasionales, pero está bien equipado para tratar con muchos de ellos, enviándonos señales que explican cuáles son los problemas. Por lo tanto, es importante saber cómo se ven y se sienten estas señales, y comprender lo que significan. Aquí tienes 10 señales corporales que debes tener en cuenta y prestar atención.

1. Círculos oscuros debajo de tus ojos


Se recomienda dormir entre siete y ocho horas por noche. Si no lo haces, generalmente tendrás ojeras debajo de tus ojos. Sin embargo, esta no es la única razón por la que puedes tener círculos oscuros. La anemia (falta de glóbulos rojos) es una condición que puede provocar el mismo síntoma.

2. Tus dedos cambian de color


¿Has notado algún cambio en el color de tus dedos? Si es así, te recomendamos encarecidamente que hables con su médico al respecto. El síndrome de Reynaud puede provocar este síntoma. Con Reynaud, las bajas temperaturas provocan espasmos en los vasos sanguíneos, que cambian el color de la piel de los dedos.

3. Visión borrosa


¿Tienes los ojos cansados ​​y visión borrosa más de lo que solías? Si a veces sientes que no puedes reconocer o leer cosas que esperarías poder, podrías tener astigmatismo o miopía. Te recomendamos que pidas una cita para ver a un óptico.

4. Rayas en tus ojos

Existen muchos tipos diferentes de obstrucciones que pueden aparecer repentinamente en tu campo de visión, aunque a menudo se encuentran en presencia de luz blanca brillante. Estos puntos o rayas conocidos como "flotadores oculares" podrían ser un signo temprano de cataratas u otros problemas oculares; por lo tanto, debes consultar a un óptico para un examen completo, especialmente si persisten durante más de una semana.

5. Ruidos en tu vientre


Los procesos en curso en tus intestinos a menudo emiten una especie de sonido retumbante, que tendemos a asociar con sensaciones de hambre. Sin embargo, si comienzas a escuchar estos ruidos con regularidad incluso cuando no estás a punto de comer o has terminado de comer, debes consultar a un médico de inmediato, especialmente si el sonido va acompañado de dolor. Sin embargo, si los sonidos son bastante raros, no debes preocuparte.

6. Problemas con la piel


Si tu piel se está pelando, probablemente carezca de vitaminas esenciales. Afortunadamente, puedes remediar esto mejorando tu dieta y haciendo que tus comidas sean más equilibradas. Sin embargo, si tu peeling se acompaña de picazón, es posible que tengas una infección por hongos. En cuyo caso, le recomendamos que vayas a ver a un médico tan pronto como puedas.

7. Pérdida del sentido del olfato



A medida que envejecemos, el daño a nuestro sistema nervioso reduce la nitidez en nuestro sentido del olfato. Sin embargo, a veces esta pérdida también ocurre en los jóvenes. Si notas esto y eres joven, consulta a un médico de inmediato. Tu síntoma podría ser causado por una infección viral o un resfriado fuerte. 

8. Párpados espasmódicos


Si Tus ojos están cansados ​​por exceso de trabajo, pueden comenzar a contraerse involuntariamente. Para detener esto, todo lo que tienes que hacer es lavar Tus ojos usando almohadillas de algodón empapadas en agua fría. Sin embargo, si este remedio no detiene tus espasmos, tendrás que ver a un neuropatólogo. Es posible que experimente espasmos debido a un grave problema con tu sistema nervioso.

9. Un zumbido en tus oídos


Conocido como tinnitus, el zumbido constante en los oídos es un problema común que mucha gente se siente tentado a ignorar, en la creencia de que no está relacionado con su salud. En la mayoría de los casos, el sonido se produce al pasar tiempo en ciertos tipos de entornos ruidosos. Sin embargo, podría ser que el tinnitus sea causado por una enfermedad subyacente. Consulta con tu médico para asegurarse.

10. Dislocación de articulaciones de hombro


Cuando las articulaciones de los hombros se pueden mover en muchas direcciones diferentes y parecen estar sueltas, se dice que la articulación es "inestable". Algunas personas nacen con el tipo de ligamentos flexibles para permitir esos movimientos aparentemente libres, y otras personas han adquirido la condición a través de una lesión. En cualquier caso, sin embargo, la condición puede causar más lesiones y debe considerarse peligrosa.

Fuente: Brightside.me 

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20