Posted by : Entre Notas Rosa martes, 3 de julio de 2018

1 de julio del 2018

Un nuevo round digital se vivió este fin de semana por cuenta de la publicación de un trino de Nicolás Petro, hijo del excandidato a la Presidencia, Gustavo Petro, en el que le envió una pulla a Silvestre Dangond, cantante de música vallenata y que demostró su afinidad por el contendiente de su padre, Iván Duque, durante las pasadas elecciones.


Dos semanas después de que su padre perdiera por un poco más de dos millones de votos la presidencia, Nicolás, siguiendo los pasos de Gustavo, ácido y polémico en Twitter, escribió: “El vallenato murió con Diomedes y Martín, los demás ni cantan ni saben de política”.

A renglón seguido, Nicolás fue contundente al decir: “Y para recordar que el papá del vallenato es Diomedes y no Silvestre, aprendan de vallenato”.
¿Considera que hace mal Nicolás Petro al mezclar el vallenato con política?


De inmediato cientos de comentarios se dieron en redes sociales. Uno le pidió respeto por los gustos de otros.



Otros fueron más allá y le recordaron al hijo del político, a modo de burla, un video en el cual Silvestre celebró la victoria de Duque: “Y acaso el que sabe de Vallenato, o de política o de respeto por las diferencias”.

 
Y aunque unos criticaron a Dangond por mezclar el vallenato con otros géneros, no entienden cómo el hijo de Petro fue capaz de asegurar que el vallenato murió con la ‘partida’ de Diomedes y Martín Elías, su hijo: “Petro por mucha piedra que le de a este payaso, perdió, y efectivamente Silvestre se alejó de las raíces del Vallenato, pero de ahí a que el género murió con los grandes Diomedes y Martín hay un largo trecho. 

Lo único cierto es que este payaso llora por la herida, y que sepa y entienda de una vez por todas, que su papá no será jamás presidente de Colombia. Con sus palabras alejadas de la realidad se olvida de juglares vivos del Vallenato como Zuleta, Oñate, Villazon, Zabaleta, Alfredo Gutiérrez y muchos otros que engalanan y enaltecen nuestro folclore. Mejor le aconsejó que procure buscar una forma de vivir, que como hijo de presidente lo veo muy difícil por no decir imposible”.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20