Posted by : Entre Notas Rosa miércoles, 4 de julio de 2018

*Diferentes propuestas de inversión para estimular el desarrollo turístico del departamento, fueron presentadas por estudiantes del Programa de Administración Turística y Hotelera, de la Universidad de La Guajira.

*Las acciones se desarrollaron durante el primer taller teórico práctico de Formulación y Evaluación de Proyectos, dirigido a estudiantes del Programa de Administración Turística y Hotelera de la alma mater guajira.



Estudiantes del Programa de Administración Turística y Hotelera, adscrito a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, a través de la asignatura de Formulación y Evaluación de Proyectos, presentaron diferentes propuestas de inversión para el impulso del sector turístico en el departamento de La Guajira.

Las iniciativas fueron socializadas en el marco del desarrollo del primer Taller Teórico-práctico de Formulación y Evaluación de Proyectos dirigido a estudiantes del Programa de Administración Turística y Hotelera, coordinado por las docentes Atenaida Mengual Quintero, Yuliza Ramírez Barros y Dayana Mengual Quintero.


Así lo dio a conocer el Equipo de Comunicaciones de la Universidad de La Guajira, a través de un comunicado oficial.

De acuerdo a la fuente, la creación de una finca agroturística en el corregimiento de Matitas, Agencia de Viajes Marítima y Terrestre en el Distrito, Promoción del Avistamiento de aves en el delta del Río Ranchería y la comunidad de La Raya en el municipio de Manaure y la creación del Museo Étnico en el Distrito de Riohacha, son algunos de los 15 proyectos presentados por los estudiantes, de acuerdo al potencial turístico y desarrollo económico del departamento.


El taller contó con la presencia del vicerrector de Investigación y Extensión, Víctor Pinedo Guerra. El funcionario indicó que este ejercicio fortalece los procesos de investigación y extensión de la Alma Mater y son el inicio del mejoramiento de las políticas públicas en cuanto al sector turístico.


Por su parte la docente Atenaida Mengual Quintero, destacó la elaboración de los estudios de factibilidad de cada proyecto y aseguró que espera que cada uno se conviertan en una realidad que impacte al distrito y al desarrollo profesional de cada participante.

Cabe destacar que este tipo de escenarios de formación liderados en la Universidad de La Guajira contribuye a la misión institucional de formar a profesionales emprendedores que impulsen el fomento y el desarrollo de la actividad económica del departamento y la región.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20