Posted by : Entre Notas Rosa martes, 17 de julio de 2018

.El presidente electo intervino en la en la XVIII Cumbre Concordia Américas 2018 que se realizó se Bogotá.

.“Quiero llamar a construir con un ‘Gran Pacto’ con el sector privado, con la sociedad civil, recorriendo el territorio colombiano y que sea la base de nuestro Plan de Desarrollo”.


Comenzar una gran transformación del país bajo las premisas de legalidad, emprendimiento y equidad, dejando atrás la polarización, planteó este martes el presidente electo, Iván Duque, durante su intervención en la ‘Cumbre Concordia Américas 2018’, que se realizó en Bogotá y que reunió a los líderes más destacados de Colombia y el mundo.

“Ha llegado el momento de construir juntos ese futuro que demanda de nosotros que nos concentramos en las cosas que nos unen y no en las cosas que nos dividen (…) que llegamos a un mínimo consenso sobre esos temas que necesitamos para que nuestro país llegue a un buen punto de destino”, expresó Duque.


Emprendimiento

El Mandatario electo sostuvo que para que el país logre progresar se debe aspirar a que la economía crezca el 7 por ciento anual, “(…) es un lugar al cual debemos llegar para ampliar la clase media, para derrotar la pobreza extrema, para tener esa gran formalización laboral que necesita nuestro país para su futuro”.

Para esa transformación indicó que es necesario “un sistema tributario más simple, más sencillo, más orientado hacia la promoción de nuevos negocios”.

Duque señaló que esta medida lograría impactar positivamente en el campo donde “se debe construir un gran tejido social”.

“Si queremos transformar la realidad rural, tenemos que llevar la inversión y que se encuentre con los pequeños productores y se traduzcan oportunidades de formalización”, enfatizó.


Fin a la polarización

Precisó que es necesario acabar “de una vez por todas con la polarización y con la fractura” en el país.

“Corrijamos los errores del pasado para construir el futuro de nuestro país, y corregir significa ponernos de acuerdo, y que entendamos que esta agenda de Estado que construyamos en los próximos cuatro años va a definir el rumbo de nuestro país”, dijo.

Añadió que ese esfuerzo no puede verse afectado por políticas fracasadas. “No nos dejemos retroceder con la fractura política, por la inercia de solamente criticar y destruir de lo que hace quien está en el gobierno”.

Reconoció el ejercicio de la oposición, pero al mismo tiempo en construir soluciones a las problemáticas entre todos los sectores.

“Claro que las oposiciones son importantes en las democracias para escrutar, para exigir, para criticar si se quiere, pero la invitación es: jalemos hacia el futuro todos, pongámonos de acuerdo en temas que no necesitan ideología, que lo que necesitan es gerencia, gestión, soluciones”, enfatizó.


Legalidad

Expuso la legalidad como el segundo elemento indispensable en este proceso, una sociedad donde se aplica la Ley y en donde “el que la hace la paga”.

“Implica que tomemos medidas rápidas en materia de corrupción, como el aumento de penas a los corruptos, que aparte de eso eliminemos la ‘casa por cárcel’ y la reducción de penas”, recalcó.

“Acabemos con la ‘mermelada’ en el presupuesto, ese sentido transaccional donde permitamos acompañar las ideas de los congresistas en su regiones, pero no estar transando ni puestos ni contratos para ganar solvencia en el parlamento”.



 ‘Acuerdo Nacional’

Incluyó la necesidad de hacer un ‘Acuerdo Nacional’ y  corregir los errores de acuerdo de paz. 

“Ha llegado el momento de resolver eso que quedó truncado en el plebiscito del 2 de octubre del 2016 y es poder construir un ‘Acuerdo Nacional’, porque aquí no se trata de hacer ‘trizas’ los acuerdos, sino de corregir aquellas cosas que van mal como el crecimiento exponencial de los cultivos ilícitos”, agregó.

“(…) que de una vez por todas hacia adelante digamos que el narcotráfico no es un delito conexo al delito político y por ende amnistiable, que podamos decir con claridad que la sustitución es la radicación son obligatorias y que a pesar de que se puedan hacer acuerdos de voluntariedad con comunidades, es obligatorio”, anotó.

Adicionalmente, sostuvo que las “armas y dineros escondidos, y cualquier actividad reincidente debe tener una sanción ejemplar y que la construcción de la justicia se tiene que basar absolutamente en que las víctimas sientan que hay verdad justicia reparación y no repetición”.


Emprendimiento

Iván Duque explicó que el emprendimiento implica “simplificar el sistema tributario, hacerlo más efectivo en el recaudó pero mucho menos engorroso. Que estimule la generación de empresas, que podamos, sobre la base de un Estado austero, reducir la evasión”, aseguró.

Explicó la necesidad de hacer una reforma al Estado que permita “bajar la carga tributaria a los que generan empleo y estimular mejores ingresos de los trabajadores”, que a su vez permita “llevar al campo colombiano el matrimonio de la agroindustria con el pequeño productor”.
 
Incluyó el desarrollo de la ‘Economía Naranja’, como la impresión en 3D, el internet de las cosas, la Inteligencia artificial, la nanotecnología, el Big Data, entre otras tecnologías.



Equidad

“Que nivelemos la cancha para los que están más atrás, no simplemente que pongamos la misma cajita, sino que le demos la posibilidad a los que están excluidos de poder salir de esa marginación”.

También consideró fundamental la inversión en educación, con una jornada única de siete horas, con doble alimentación, con el bachillerato técnico de doble titulación.

Asimismo, resaltó el cambio de mirada al medio ambiente para que “se vea como un activo y lo protejamos como un activo”.

El presidente electo concluyó diciendo que los próximos cuatro años asumirá el reto de construir esa nueva Colombia.

“Quiero llamar a construir con un ‘Gran Pacto’ con el sector privado, con la sociedad civil, recorriendo el territorio colombiano y que sea la base de nuestro Plan de Desarrollo”.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20