Posted by : Entre Notas Rosa jueves, 7 de junio de 2018

.El reconocimiento Premio a la Excelencia 'Regalías bien Invertidas' fue entregado en una ceremonia organizada por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) en alianza con la Universidad del Rosario. 

.El proyecto con el cual resultó ganador el departamento de La Guajira, es la construcción y dotación del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Mundo Feliz, en Barrancas municipio localizado al sur del territorio peninsular.

.282 proyectos de todas las entidades territoriales fueron postulados por su gestión en todo el país, pero sólo 14 fueron seleccionados.


El departamento de La Guajira, fue uno de los ganadores, en la categoría de Mejor Proyecto de Cierre de Brechas, en el marco de la realización de la segunda versión de Regalías Bien Invertidas Premio a la Excelencia.

El evento se realizó la tarde del miércoles 6 de junio, organizado por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), en alianza con la Universidad del Rosario. 

El proyecto que permitió la selección del departamento de La Guajira, es la construcción y dotación del CDI Mundo Feliz, en Barrancas, municipio localizado al sur del territorio peninsular.

                                                         
El propósito del Premio a la Excelencia Regalías bien Invertidas es reconocer los mejores proyectos financiados con regalías, y resaltar la mejor gestión en el uso de dichos recursos.

Para esta edición se postularon 282 proyectos, de todas las entidades territoriales por su gestión en todo el país, sólo 14 fueron los seleccionados.

El CDI fue construido y dotado gracias a recursos de regalías, con una inversión total de 3.028.722 millones de pesos. Consta de una amplia área, donde se edificaron siete salones, cocina con despensa, comedor, parque y área administrativa. Está ubicado en el sector de Los Cerezos, y alberga a 136 niños de los barrios Madre Bernarda, Los Sauces, Portal del Cerezo y Rincón del Cerezo.


El evento contó con la participación del presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Fernando Mejía; quienes hicieron un balance del Sistema General de Regalías.

Por la Guajira estuvo presente la gobernadora designada Tania María Buitrago González y el alcalde de Barrancas, Jorge Cerchiaro Figueroa, quienes recibieron el premio de manos del presidente de la República, junto a varios beneficiarios del proyecto.

La mandataria manifestó su agradecimiento porque su proyecto fue uno de los nominados entre tantos que fueron presentados.

"Este reconocimiento demuestra que los recursos provenientes de las regalías se están invirtiendo para mejorar la calidad de vida del pueblo guajiro", indicó durante el acto de entrega del Premio a la Excelencia, la gobernadora Buitrago González.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20