Posted by : Entre Notas Rosa miércoles, 13 de junio de 2018

La gobernadora delegada del departamento de La Guajira,Tania María Buitrago González asistió con su equipo financiero a un encuentro de varios gobernadores colombianos con la Federación Nacional de Departamentos (FND) y el DANE.

Durante la reunión realizada en Bogotá, se buscaron alternativas de solución para los precios de licores certificados.


Los integrantes de la Federación Nacional de Departamentos (FND) se reunieron con los gobernadores de La Guajira, Atlántico, Bolívar, Boyacá y Valle del Cauca, sus respectivos secretarios de Hacienda y asesores financieros.

El encuentro fue presidido por el director Ejecutivo de la FND, Felipe Córdoba y el director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), Mauricio Perfetti.

Gobernadora Tania Buitrago González, Alejandro Rutto Martínez y Manuel Sierra Deluque
La gobernadora delegada de La Guajira, Tania María Buitrago González asistió a la reunión de la FND acompañada del secretario de Hacienda Departamental, Alejandro Rutto Martínez y el asesor del despacho, Manuel Sierra Deluque.

Durante la reunión se discutió la metodología aplicada por el DANE para el cálculo de la base gravable en la liquidación del impuesto al consumo de licores, vinos y otros productos, que representan la segunda renta nacional, según los ingresos de los recursos propios departamentales, disminuyéndolos en un porcentaje significativo.

                                                                                  
Los gobernadores se pronunciaron enérgicamente ante la ausencia de los ministros de Salud y Hacienda, al tiempo que manifestaron su preocupación frente a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, al centralizar los recursos, lo que sin duda, afectará los ingresos departamentales, por lo cual los equipos financieros de los mandatarios seccionales implementarán alternativas que redunden en el fortalecimiento de sus finanzas.

Para el próximo jueves 21 de junio, la Federación Nacional de Departamentos realizará una nueva reunión con la presencia del director del DANE y gobernadores, con el objetivo de presentar diferentes propuestas sobre este particular.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20