Posted by : Entre Notas Rosa viernes, 8 de junio de 2018

*La POLFA anuncia 17 nuevas unidades para atacar el tráfico ilegal de combustible.

*Estimular mediante la implementaciòn de diferentes estrategias el uso de combustible legal en La Guajira, es el tema central de las mesas de trabajo realizadas en Bogotá y Riohacha.


En forma conjunta trabajan las autoridades del nivel local, departamental y nacional, para estimular el uso de combustible legal en los 15 municipios del departamento de La Guajira.

Para tal fin se realizó este jueves 8 de junio una mesa de trabajo con representantes de las Estaciones de Servicio (EDS) que operan en esta sección del país, con el fin de hacerle seguimiento a los compromisos pactados durante una reunión realizada el 10 de mayo en Bogotá.

En el encuentro de la capital del país estuvieron el general Juan Carlos Buitrago Arias, director de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA); la gobernadora designada de La Guajira, Tania María Buitrago González y los representantes de las Estaciones de Servicio que expenden gasolina en el área peninsular.

                                                        
Durante el encuentro se hizo el seguimiento a los compromisos pactados, en presencia de los delegados de la POLFA Departamental, representantes de la DIAN, delegados de la Presidencia, el Ministerio de Minas y Energías y los representantes de las EDS de la Guajira. 

El encuentro se hizo con el objetivo de identificar caminos que estimulen el uso del combustible legal, y aumentar con ello las acciones por parte de las autoridades competentes contra el tráfico ilegal de contrabando de gasolina en el departamento de La Guajira.
Así mismo se verificó el procedimiento en los Puestos de Controles en las vías del departamento y en los sitios de acopio de la gasolina informal. La Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) mostró los avances hasta la fecha, los cuales se duplicaron en materia de detención de vehículos y personas que trafican con este elemento, lo que sin duda, sirve para aumentar las ventas de combustible en las estaciones legales, a lo largo de la geografía peninsular.


Durante la reunión la POLFA compartió  la noticia del fortalecimiento en materia de estrategias de inteligencia para llegar hasta el centro de quienes manejan en el negocio, con ampliación del personal para las acciones respectivas, representados en 17 nuevas unidades para dicho fin.

Se ratificó la promesa del Ministerio de Minas y Energía de mantener y aumentar los cupos de galones de gasolina para las estaciones formales de los 15 municipios del departamento . Debido a las acciones que se adelantan desde diciembre hasta junio del 2018, se incrementó en un millón de galones el cupo legal destinado para La Guajira.

Los representantes de las Estaciones de Servicios de La Guajira, manifestaron la intención de agrupar a las empresas grandes del departamento para que socialicen sus controles internos en el tema de la compra de gasolina.


Muchas  empresas con sede en la península tienen sus propios protocolos respecto a la compra del hidrocarburo, tal es el caso de la multinacional Cerrejón, empresa a la que se invitará también para que haga fuerza y participe del propósito de contribuir con lo legal.

Para el  miércoles 27 de junio se programó otra mesa de trabajo, pero esta vez con la presencia de las grandes empresas que tienen sede en el departamento de La Guajira.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20