Posted by : Entre Notas Rosa miércoles, 6 de junio de 2018

Aprenda a prevenirla.

Muy pocas personas tienden a describir una disminución significativa en el funcionamiento cognitivo de una persona como demencia, pero no saben que en realidad existen varios tipos diferentes de esta enfermedad, que se caracterizan por diferentes factores y métodos de tratamiento.

Hoy en día, el tipo más común y extendido es el Alzheimer, que es el más estudiado, mientras que otros se quedan desconocidos, por lo que es muy difícil identificarlos y tratarlos antes de que sea demasiado tarde. Es por eso que es hora de conocer los cinco tipos diferentes de demencia y los síntomas más efectivos y las medidas preventivas que te protegerán a ti y a tus seres queridos.


 1. Demencia vascular

La demencia vascular es el segundo tipo más común de demencia después de la enfermedad de Alzheimer. La enfermedad se desata cuando los vasos sanguíneos que suministran oxígeno al cerebro se bloquean o endurecen, lo que puede causar la muerte cerebral en la región cognitiva y puede llevar a problemas de memoria, razonamiento o lógica, y en casos más complicados puede incluso dar como resultado la muerte. También es importante tener en cuenta que la enfermedad cardíaca, el colesterol alto, la diabetes y el tabaquismo aumentan el riesgo de desarrollar demencia de este tipo en un gran porcentaje, porque todos estos factores contribuyen a la formación de infartos arteriales y a problemas de los vasos sanguíneos que dañan las células cerebrales responsables de las funciones cognitivas esenciales.

Síntomas comunes:

Cuestiones de organización y planificación
Dificultad para tomar decisiones y resolver problemas
Dificultad para seguir varios pasos (cocinar una comida a través de una receta)
Problemas de concentración y confusión repentina
Dificultad en el habla​
Formas de prevenir la demencia vascular:

Deniz Erten-Lyons, Profesor Asociado de Neurología en la Universidad de Oregon para la Salud y la Ciencia, explica que la mejor manera de evitar la obstrucción o el bloqueo de los vasos sanguíneos es mantener los niveles de colesterol y la presión arterial estable. Como evidencia, en un estudio de 1998, los pacientes que recibieron terapia para reducir la presión arterial redujeron su riesgo de demencia en un 50%. Además, como se indicó anteriormente, se debe evitar fumar y los alimentos que contribuyen a la formación de diabetes para reducir el riesgo de lesión vascular. Si recientemente le hicieron análisis de sangre para detectar niveles altos de colesterol, puede usar estos  11 consejos efectivos para reducir su colesterol, lo que lo hará regresar a su mejor nivel.

2. Demencia con cuerpos de Lewy

La demencia con cuerpos de Lewy se manifiesta en agrupaciones de una proteína llamada alfa-sinucleína, que se acumula en la corteza cerebral y ocasiona pérdida de memoria y dificultad para pensar, similar a la enfermedad de Alzheimer. Sin embargo, la demencia con cuerpos de Lewy es diferente de la enfermedad de Alzheimer, ya que a menudo implica trastornos del sueño, alucinaciones y rigidez muscular similares a la enfermedad de Parkinson.
La Profesora Lyons dice que una persona con demencia de este tipo tiene dificultades para interpretar lo que ven, como resultado de un funcionamiento cerebral disminuido. Ella agrega que los pacientes con demencia con cuerpos de Lewy pueden perderse mientras conducen o van al baño porque los lugares y caminos que conocían antes ya no les parecen familiares. Hay una gran dificultad para tratar este tipo de demencia porque los medicamentos diseñados para combatir las alucinaciones pueden empeorar los problemas de memoria y el tratamiento de los síntomas físicos puede empeorar los problemas cognitivos.

Síntomas comunes:

Pensamiento y lógica disruptivos.
Confusión y falta de vigilancia.
Postura encorvada, problemas de equilibrio y rigidez muscular.
Alucinaciones y espejismos.
Dificultad para interpretar información visual.
Pérdida significativa de memoria.
Trastornos del sueño.

Formas de prevenir la demencia con cuerpos de Lewy:

El profesor Lyons dice que en un caso como la demencia con cuerpos de Lewy, uno debe esforzarse en desarrollar el cerebro tanto como sea posible. Por lo tanto, es importante adoptar diferentes pasatiempos y mantener un nivel de educación mediante la lectura, los juegos de memoria y similares, lo que puede ayudar a prevenir los síntomas de todos los tipos de demencia. Lea sobre  9 ejercicios que puede hacer para mejorar el rendimiento cerebral. Además, puedes disfrutar de  12 excelentes aplicaciones que mantendrán a tu cerebro en plena forma.


3. Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer se caracteriza por un deterioro cognitivo, que se expresa inicialmente en la pérdida de memoria, y se intensifica y afecta otras funciones que se ven afectadas por la degeneración neuronal del cerebro. Hasta la fecha, no se conoce un único factor que provoque el riesgo de desarrollar la enfermedad. Hay una serie de opciones que aumentan las posibilidades de padecer la enfermedad, como el sexo (las mujeres sufren más de la enfermedad), la edad (común en los ancianos), lípidos altos en sangre, presión arterial alta, el tabaquismo y los traumatismos craneales repetidos.

Síntomas comunes:

La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad cuyos síntomas se van complicando en las siguientes etapas:

Etapa leve / inicial : Dificultad en la memoria a corto plazo y el pensamiento abstracto.
Etapa moderada / media: dificultad en la orientación en el espacio y la lentitud motora y mental.
Etapa grave / tardía: dificultad en el pensamiento lógico y dificultad para llevar a cabo actividades diarias complejas, como bañarse, vestirse, identificar personas y más.
Etapa final: incapacidad para identificar a las personas conocidas, falta de control sobre la vejiga y los intestinos y la capacidad para caminar comienza a disminuir. En la mayoría de los casos, esta etapa terminará en un estado de falta total de comunicación e incapacidad para actuar de manera independiente.

Formas de prevenir la enfermedad de Alzheimer:

Hay bastantes cambios que puedes adoptar en tu estilo de vida que te ayudarán a prevenir la enfermedad de Alzheimer, por lo que es importante que los conozcas y las formas de identificar el Alzheimer desde el principio.

4. Demencia frontotemporal

La demencia frontotemporal representa aproximadamente el 10% de todos los casos de demencia. Esta demencia se caracteriza por la degeneración de las células nerviosas en la región frontal, o en el lóbulo temporal del cerebro, y generalmente es una enfermedad genética. De acuerdo con el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento, la demencia puede aparecer de manera diferente en el cerebro de diferentes personas, pero generalmente causa cambios en la personalidad, el comportamiento y la capacidad de comunicarse. Un ejemplo común que puede ocurrir es el de una persona que comienza a comportarse impulsivamente de una manera poco característica en ella y puede comenzar a hacer grandes compras sin consultar a su pareja, como lo hubiera hecho en el pasado. Por lo tanto, es importante prestar atención a un cambio significativo en el comportamiento que luego puede afectar el desempeño laboral o las relaciones sociales.

Síntomas comunes:

Comportamiento público inapropiado
Impulsividad (acción sin pensar)
Comer en exceso y malos modales en la mesa
Descuido de la higiene personal
Comportamientos compulsivos
Egoísmo
Incapacidad para identificarse con las personas, frialdad e indiferencia
Grosería

Formas de prevenir la demencia frontotemporal:

A diferencia de las complicaciones vasculares, cuerpos de Lewy y Alzheimer, no existen medicamentos que puedan estabilizar la demencia frontotemporal. Por eso es muy importante adoptar un estilo de vida saludable, que incluya actividad física y desarrollo cognitivo, que fortalezca el cuerpo y el cerebro y les permita enfrentar mejor la enfermedad. Cabe señalar que en un artículo publicado en la revista natural reviews, en 2008 se encontró que existen, a mano, técnicas de escaneo avanzadas para realizar el diagnóstico precoz de la demencia frontotemporal y la enfermedad de Alzheimer, información que bien puede afectar positivamente a la vida de las personas que tienen un historial familiar con estas enfermedades.




5. Demencia mixta

Hasta ahora hemos introducido diferentes tipos de demencia, pero lo que es más peligroso es una afección en la que una persona sufre una combinación de varios cambios cerebrales al mismo tiempo. Esto significa que la descomposición de las proteínas cerebrales asociadas con la enfermedad de Alzheimer se produce con problemas de sangre asociados con la demencia vascular. Además, los cambios en el cerebro después de la enfermedad de Alzheimer pueden acompañar a los síntomas de los cuerpos de Lewy. En algunos casos, es posible que el cerebro realice cambios relacionados con estas tres enfermedades.

Cabe señalar que los investigadores no saben exactamente cuántos adultos mayores son actualmente diagnosticados con un tipo mixto de demencia, pero las autopsias sugieren que tal condición puede ser más común de lo que se pensaba. Después de la combinación de varias enfermedades por demencia, los síntomas de la enfermedad son mixtos y pueden variar de acuerdo con los cambios en el cerebro y las áreas afectadas.

Maneras de prevenir la demencia mixta:
Debido a que los síntomas y cambios en el cerebro no están claros, las formas de prevenirlos tampoco lo están. Por lo tanto, se debe combinar un estilo de vida saludable con el mantenimiento de un nivel de colesterol saludable y la presión arterial normal, como se señaló anteriormente, para reducir al mínimo las posibilidades de contraer la enfermedad.

Parkinson y demencia

Ahora que conoce los 5 diferentes tipos de demencia, debe aprender sobre la enfermedad de Parkinson y su relación con diversas enfermedades de la demencia, para que esté al tanto del posible desarrollo y sus futuras implicaciones.
El Parkinson es una enfermedad que se desarrolla lentamente y se caracteriza por trastornos motores, y a medida que la enfermedad se intensifica, varios pacientes tienden a desarrollar demencia, generalmente Alzheimer o demencia con cuerpos de Lewy. De hecho, el 50 por ciento de los pacientes con enfermedad de Parkinson experimentarán demencia, pero el tiempo que le lleva al cuerpo pasar de solo dificultad en el movimiento a problemas de memoria varía de persona a persona. Es importante tener en cuenta que generalmente cuando una persona tiene la enfermedad de Parkinson, tomará al menos unos pocos años para que comiencen los cambios cognitivos, y solo entonces se les diagnosticará demencia.

Síntomas comunes:

Cambios en la memoria, la concentración y el juicio
Dificultad para interpretar información visual
Discurso amortiguado
Alucinaciones
Depresión
Nerviosismo y ansiedad
Trastornos del sueño que incluyen fatiga y movimiento ocular rápido.

Formas de prevenir el Parkinson y la demencia:

Desafortunadamente, no hay una razón conocida por la que la enfermedad de Parkinson esté relacionada con la demencia, ni hay muchos estudios que arrojen luz sobre cómo prevenirla. Sin embargo, un estudio publicado en 2001 en una revista de neurología encontró un vínculo entre la ingesta moderada de cafeína y un riesgo reducido de la enfermedad de Parkinson, que más tarde podría afectar la apariencia de la demencia. También es aconsejable adoptar el consejo de los métodos de prevención de la demencia con cuerpos de Lewy y trabajar para ejercitar el cerebro tanto como sea posible, especialmente si uno ya padece de Parkinson.


Fuente de imagen:
McBeth steve hanna Neil Moralee


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20