Posted by : Entre Notas Rosa lunes, 4 de junio de 2018

ºFamiliares reciben charlas de orientación y sensibilización.

ºICBF verifica si los padres vulneraron los derechos de los infantes.

ºLos pequeños fueron estabilizados por los médicos que los atendieron en el Hospital Nuestra Señora de los Remedios (HNSR), de Riohacha.


Dos menores de edad con signos clínicos de ahogamiento fueron trasladados la tarde del domingo, al Hospital Nuestra Señora de los Remedios (HNSR) de Riohacha.

El accidente de los pequeños, uno de 5 y otro de 7 años de edad, ocurrió en el mar, cerca al muelle turístico.

Los niños fueron estabilizados por los profesionales de la salud que laboran en el HNSR, según indica el reporte oficial.

.

"Ellos permanecieron por un espacio de 10 a 15 minutos cada uno sumergidos en el mar. Gracias a Dios fueron encontrados y llevados al Hospital. Estamos brindando toda la protección y atención a estos menores de edad”, manifestó Abdul Dasuki, pediatra del ICBF.

Un equipo de Defensoría del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), integrado por una Trabajadora Social y una Psicóloga brindaron acompañamiento a los infantes, verificando la vulneración de sus derechos.

Así mismo sensibilizaron y orientaron a los padres de los menores con una charla sobre los cuidados que deben tener para prevenir estos casos.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20