Posted by : Entre Notas Rosa viernes, 8 de junio de 2018

Es un hecho bien conocido que muchos síntomas de cáncer son similares a los asociados con otras enfermedades y condiciones, y es por eso que a menudo se pasan por alto hasta que es demasiado tarde. Como resultado, es importante que las mujeres conozcan sus cuerpos lo mejor que puedan y estén al tanto de cualquier cambio que experimenten. Aquí tienes 15 síntomas de cáncer que normalmente son ignorados por las mujeres y que no se deberían pasar por alto.

1. Sangrado posmenopáusico


La mancha ligera después de pasar por la menopausia es bastante común en las mujeres. Dicho esto, si experimentas un dolor sangrante similar a un período después de pasar por la menopausia, y de manera constante, podría ser una señal de advertencia temprana de cáncer uterino. La buena noticia es que el diagnóstico de cáncer uterino en etapa 1 que no se ha extendido tiene una tasa de supervivencia del 88%.

2. Hoyuelos, decoloración, u otros cambios


Se les dice a las mujeres que vigilen los bultos inusuales en sus senos como un signo revelador de cáncer de seno, sin embargo, hay otros cambios en los senos que también pueden indicar cáncer. Estos incluyen la piel de los senos con hoyuelos, un pezón invertido, hinchazón, sensibilidad o decoloración de la piel a un rojo o rosado más profundo. Aunque estos signos no son necesariamente indicativos de cáncer, definitivamente deben ser consultados por tu médico.

3. Hinchazón


La hinchazón es un síntoma común que experimentan la mayoría de las mujeres, especialmente durante el ciclo menstrual, pero si los síntomas persisten después de que termina, entonces podría ser un signo de cáncer de ovario o de útero. Este síntoma también podría acompañarse de una sensación de estreñimiento constante. Si los síntomas persisten en el transcurso de algunas semanas, debes ir al médico. Muchos pacientes con cáncer de ovario reportan síntomas vagos como estos que ignoran durante meses antes de buscar ayuda. Sentirse lleno a pesar de no tener mucho apetito también puede ser un síntoma de cáncer de ovario.

4. Períodos anormales o dolor pélvico


Los ciclos menstruales irregulares no son poco comunes en las mujeres, sin embargo, si su flujo menstrual se vuelve más pesado con cada mes que pasa, o experimenta sangrado entre ciclos, debe pedirle a su médico una ecografía transvaginal para detectar cáncer uterino, de ovario u otros cánceres vaginales. El dolor pélvico también puede ser un síntoma de estos cánceres.

5. Tos crónica


Las tos que dura tres semanas o más y que no está asociadas con otros síntomas, como congestión nasal o alergias, podrían ser un síntoma temprano del cáncer de pulmón. La leucemia también puede causar bronquitis o síntomas similares al resfriado del pecho. Toser sangre también es un síntoma significativo que nunca se debe pasar por alto. También debes saber que algunos pacientes con cáncer de pulmón sienten dolor en el pecho que se extiende hacia el hombro o hacia abajo del brazo.

6. Dolor de estómago o náuseas


Los calambres estomacales persistentes o las náuseas repentinas que no mejoran deben ser revisados ​​por un médico. Aunque podría ser algo tan simple como una úlcera, también podría ser un síntoma de leucemia o cáncer esofágico, hepático, pancreático o colorrectal.

7. Fiebres frecuentes o infección


Enfermarse o tener fiebre con más frecuencia de lo normal podría ser una señal temprana de leucemia, que es cáncer de la sangre. Activa al cuerpo a producir glóbulos blancos anormales y disminuye su capacidad para combatir infecciones al debilitar el sistema inmunitario. También se debe prestar atención a los síntomas similares a la gripe, como el dolor y la fiebre.

8. Dificultad para tragar


La deglución difícil o dolorosa causada por un dolor de garganta que persiste durante algunas semanas es un signo común de cáncer de garganta o estómago. Incluso podría ser un signo temprano de cáncer de pulmón.

9. Hematomas excesivos


Los moretones que aparecen todo el tiempo, especialmente en lugares extraños como las manos y los dedos, deben generar una alarma. Esto se debe a que podrían ser indicativos de leucemia, que puede afectar la capacidad de la sangre para transportar oxígeno y coagularse con el tiempo.

10. Pérdida de peso inexplicable


La pérdida de peso que simplemente ocurre sin un gran evento de vida, problemas imprevistos o entrenamiento puede ser un signo de muchos tipos de cáncer diferentes, es decir, esofágico, pancreático, hígado y colon, entre otros. Es un síntoma especialmente común de leucemia o linfoma.

11. Fatiga persistente


Tener poca energía es algo que todos experimentan de vez en cuando, pero debes sentirte renovado después de una o dos buenas noches de sueño. Si te sientes cansado todos los días durante más de un mes o experimentas dificultad para respirar, asegúrate de visitar a tu médico. La mayoría de las veces, tales síntomas no son indicativos de cáncer, sin embargo, se sabe que la leucemia y el linfoma causan fatiga persistente.

12. Dolores de cabeza crónicos


Si no te dan migrañas y sufres dolores de cabeza, es algo que nunca habías oído, pero que empieces a experimentarlos de repente, entonces podría ser un signo de cáncer cerebral. Dirígete a tu médico.

13. Sangre en el excremento


Aunque la sangre en las heces a menudo es causada por algo benigno, como las hemorroides, también podría ser un signo de cáncer de colon. Además, las personas menores de 50 años que presentan cáncer de colon se están volviendo mucho más comunes. Las personas más jóvenes tienden a descartar la sangre en las heces como causada por hemorroides o estreñimiento, especialmente si el problema aparece y desaparece, pero debe saber que la sangre en una evacuación intestinal nunca es normal.

14. Cambios notables en la piel


El cáncer de piel es simplemente el cáncer más común de EE. UU., Pero también es uno de los más difíciles de detectar antes de que sea demasiado tarde. Todos somos conscientes de estar atentos a las pecas, los lunares o las manchas oscuras de la edad, pero los lunares que se vuelven más oscuros, más grandes o más grandes también deben llamar tu atención. También debes saber que el melanoma es mucho menos común que otros cánceres de piel, pero puede ser mucho más mortal. Sin embargo, deberías estar bien si se detecta temprano.

15. Llagas o dolor en la boca


Las llagas en la boca que nunca parecen sanar, o manchas blancas o rojas en las encías o la lengua, podrían ser signos de cáncer oral. Esto también es cierto para cualquier hinchazón o entumecimiento de la mandíbula. Si estos síntomas persisten por más de dos semanas, entonces debes ver a un médico.

Imágenes cortesía Deposit Photos

Fuente: todo-mail.com

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20