Posted by : Entre Notas Rosa lunes, 28 de mayo de 2018

Las acciones de prevención se adelantan a través de diferentes campañas lideradas por los Gestores de Participación Ciudadana de la Policía Nacional.



En el marco de la Ofensiva Nacional Contra el Delito, se llevó a cabo una campaña de sensibilización ciudadana para la prevención del hurto a personas, comercio y residencia en los municipios de San Juan del Cesar, Riohacha y los corregimientos de Palomino, Tomarrazón y Cuatro Vías.

Es así como los Gestores de Participación Ciudadana se toman los sectores de mayor concurrencia de público así como los barrios más afectados para hacer prevención frente este flagelo.


La campaña tiene como propósito sensibilizar a los ciudadanos sobre el modo cómo operan los delincuentes. Los Agentes de la Policía Nacional con volantes en mano entrega a la ciudadanía las recomendaciones para prevenir el hurto y otros actos delictivos.

Desde el Equipo de Prevención y Educación Ciudadana se invitó a la comunidad para que atienda y aplique las recomendaciones que les hace la Policía Nacional y puedan de esta manera contribuir en la prevención del delito.


Así mismo se instó a la ciudadanía a denunciar con prontitud todo acto, hecho o comportamiento de personas que vayan en contra de la Ley. De acuerdo a las informaciones oficiales, 250 personas fueron sensibilizadas durante la jornada.

El Comandante del Departamento de Policía Guajira, coronel José Wilmer García Mendivelso, motivó a la comunidad guajira para la construcción y consolidación de la Convivencia y la Seguridad Ciudadana, con base en el humanismo, la corresponsabilidad y el trabajo cercano a la comunidad.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20