Posted by : Entre Notas Rosa jueves, 3 de mayo de 2018

*El evento fue organizado por la Federación Nacional de Departamentos, la Contraloría General y la Facultad de Economía de la Universidad Externado de Colombia.

*Discutir los elementos que puedan orientar la reforma al Sistema General De Regalías, utilizando como marco, los resultados de los estudios realizados por la Contraloría General de la República, se constituyó en uno de los objetivos del evento académico.



La gobernadora designada para La Guajira, Tania María Buitrago González asistió en Bogotá, al Seminario 'Sistema General De Regalías, Evaluación y Perspectivas de Reforma'.

El encuentro fue organizado por la Federación Nacional de Departamentos, la Contraloría General y la Facultad de Economía de la Universidad Externado de Colombia.

En el seminario intervinieron el contralor general de la República, Edgardo Maya Villazón; el rector de la Universidad Externado de Colombia, Beethoven Herrera; el director de Colciencias, Alejandro Olaya y el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, entre otros expertos en el tema.

Discutir los elementos sustantivos que puedan orientar la reforma al actual sistema, utilizando como marco, los resultados de los estudios realizados por la Contraloría General de la República, en particular la 'Evaluación del SGR: Los OCAD y la gestión por proyectos' y la 'Evaluación del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación, fueron los temas agendados en el evento.

Gobernadora hace seguimiento a Proyecto de Soluciones de Vivienda para La Guajira

Al concluir el seminario, la gobernadora designada para La Guajira, Tania María Buitrago González se dirigió al Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, en compañía del representante a la Cámara Alfredo Rafael Deluque Zuleta, para reunirse con el viceministro Mauricio Rosero Insuasti.

El objetivo de la visita de la mandataria guajira fue hacerle seguimiento a siete Proyectos de Vivienda Gratis para los habitantes de la península.

Se trata de la Fase Dos, de la construcción de 1060 soluciones de vivienda, las cuales tendrán una inversión superior a los 52,390 millones de pesos y estarán distribuidas entre los municipios de Distracción, El Molino, Hatonuevo, La Jagua del Pilar, Dibulla y Villanueva.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20