Posted by : Entre Notas Rosa lunes, 7 de mayo de 2018

.Función Pública presentó su nueva imagen web, con más y mejor contenido para la ciudadanía.

.“Estado colombiano”, es la sección que contiene, a su vez, una subsección dedicada a la publicación de cifras del Gobierno Nacional sobre las metas conseguidas.




Con el propósito de brindar un nuevo servicio que permita a cualquier ciudadano conocer el verdadero alcance de los principales proyectos del Gobierno Nacional en materia de gestión y servicio público, Función Pública incluyó, en su renovado portal web, una herramienta de fácil consulta informativa y de acceso gratuito.

Se trata de la sección 'Estado colombiano', la cual contiene, a su vez, una subsección dedicada a la publicación de cifras del Gobierno Nacional sobre las metas conseguidas en su compromiso por mejorar, proyectar y ejecutar la administración pública en Colombia.

De hecho, la herramienta divide la información en cinco categorías de búsqueda: Entidades del Estado y sus principales características; Caracterización del empleo público; Caracterización, participación y transparencia; Caracterización sectorial, y Caracterización territorial.

En 'Entidades del Estado y sus principales características' el visitante podrá conocer el número exacto de servidores públicos que hay en cada una de las 254 entidades nacionales y 6.100 territoriales; en 'Caracterización del empleo público' los sectores gubernamentales con mayor ocupación laboral; en 'Participación y transparencia' la división en porcentajes del número de trámites nacional y territorial al servicio del ciudadano.

En 'Caracterización Sectorial' las cifras de los resultados de gestión de la Rama Ejecutiva, y en 'Caracterización Territorial', el informe de gestión dividido por departamentos y por capitales.



“Este esfuerzo representa el compromiso de Función Pública por la transparencia, la lucha contra la corrupción, la paz, y un mejor servicio a la ciudadanía. El nuevo diseño facilita no sólo la búsqueda de información sino también conocer el trabajo que desarrolla cada una de nuestras seis direcciones”, dijo la directora Función Pública, Liliana Caballero.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20