Posted by : Entre Notas Rosa miércoles, 2 de mayo de 2018

*Más de 150 estudiantes provenientes de distintas ciudades de Colombia realizan un intercambio de Saberes en el Hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha (HNSR) de Riohacha, capital del departamento de La Guajira.

*La acción está enmarcada en un convenio suscrito entre la Empresa Social del Estado (ESE) Hospital Nuestra Señora de los Remedios y la Universidad de La  Guajira.


150 estudiantes procedentes de distintas universidades de Colombia, realizan un Intercambio de Saberes en el Hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha.

El objetivo es mostrar a los estudiantes las instalaciones del centro asistencial donde se realizan las prácticas profesionales en el área de Trabajo Social.


El Hospital Nuestra Señora de los Remedios se convierte de esta manera en  uno de los campos más importantes para que los estudiantes realicen sus prácticas profesionales.

Hasta el hospital llegaron estudiantes de universidades que tienen su sede en el departamento de Cundinamarca, la Universidad Rafael Núñez, de Cartagena; de Sincelejo, y de La Paz (Barrancabermeja), entre otras.



A los estudiantes de pregrado les motiva conocer la cultura de la etnia Wayuu y aprender un poco más sobre el trabajo que se viene desarrollando en el área de Trabajo Social, y las prácticas profesionales que se realizan en esta región del país.

Las actividades incluidas en el Intercambio de Saberes están lideradas por la coordinadora de Prácticas en el Área de Trabajo Social de la Universidad de La Guajira, Sandra del Toro, según se indicó oficialmente.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20