Posted by : Entre Notas Rosa miércoles, 2 de mayo de 2018

. El hecho se produjo cuando una avioneta donde se realizaban prácticas de la División Antinarcóticos, se precipitó a tierra en el departamento de Tolima.

. La información se conoció a las 6:30 minutos de este miércoles 2 de mayo.


Cuatro integrantes de la Policía Nacional perdieron la vida en un accidente de aviación ocurrido a las 6:30 de la tarde de este miércoles, en jurisdicción del departamento de Tolima.



El hecho se registró cuando la aeronave perteneciente a la División Antinarcóticos de la Policía Nacional, se accidentó en inmediaciones del restaurante Puerto Mojarra y el Puesto de Control de las busetas de la urbanización Nueva Castilla, localizado al norte de Ibagué.


La avioneta BEECH CRAF C99 matrícula Policía Nacional 0203, se precipitó a tierra con cuatro ocupantes, tres oficiales y un miembro perteneciente al mando ejecutivo.


La aeronave pertenece a la Escuela de Aviación Policial (ESAVI) y provenía del aeropuerto 'El Dorado' de Bogotá, y se encontraba en instrucción, realizando pruebas de vuelo.





Según la directora del Grupo de Prevención y Atención de Desastre(GPAD) de Ibagué, Guiomar Troncoso Frasser, unidades del Cuerpo de Bomberos llegaron hasta el lugar del siniestro para adelantar las labores de rescate de los cuerpos.

Las víctimas del siniestro aéreo fueron identificadas como el Mayor Andrés Valbuena Cadena, los Tenientes Carlos Andrés León Caicedo y Juan Alcides Sosa Triana y el Sub Intendente John Wilfer Parra Solano.

Comunicado de la Policía Nacional

Luto en la Policía Nacional

La Policía Nacional de todos los colombianos se permite informar:

1. Hacia las 6:30 de la tarde de hoy, la torre de control del Aeropuerto Perales de Ibagué reportó el accidente aéreo, en inmediaciones del lugar, de un avión Beechcraft C-99 de matrícula PNC-203, de propiedad de la Policía Nacional.

2. En la aeronave viajaban el Mayor Andrés Valbuena Cadena (piloto), el Teniente Carlos Andrés León Caicedo, el Teniente Juan Alcides Sosa Triana y el Sub Intendente John Wílfer Parra Solano, quienes lamentablemente perdieron la vida. Los uniformados hacían parte del Área de Aviación Policial de la Dirección de Antinarcóticos.

3. La aeronave se encontraba en maniobras de vuelo con los tripulantes que adelantaban misiones de entrenamiento aéreo. El avión había registrado la ruta Bogotá-Mariquita, posteriormente procede hacia el aeropuerto Perales de la ciudad de Ibagué para realizar entrenamiento nocturno.

4. El Grupo de Seguridad Aérea de la Policía Nacional, en coordinación con la Aeronáutica Civil y la Fuerza Aérea Colombiana, iniciaron las investigaciones tendientes a establecer las causas de este infortunado hecho que viste de luto a la Institución.

5. La Policía Nacional de todos los colombianos se solidariza con las respetadas familias de los miembros de la Institución que fallecieron como consecuencia del siniestro aéreo.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20