Posted by : Entre Notas Rosa jueves, 19 de abril de 2018

*Al momento de la captura, el hombre portaba documentos falsos.

*La condena impuesta en su contra es de 40 años 02 meses. 

*Fue dejado para su judicialización ante la autoridad solicitante.


En cumplimiento de los controles que implementa la Seccional de Tránsito y Transporte, de la Policìa Nacional en búsqueda de identificación de personas y verificación de documentos, se logró la captura del conductor de una camioneta marca Nissan color blanco.

El hecho se registró en la ruta que de Riohacha conduce a la ciudad de Santa Marta, más exactamente, a la altura del peaje de 'El Ebanal'.

Cuando al hombre le fueron requeridos sus documentos, hizo entrega a los policiales de una licencia de conducción que a simple vista presentaba inconsistencias, lo cual originó que fuese conducido hasta las instalaciones de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol con el fin de realizar la respectiva verificación. Fue allí, donde el perito en Documentología determinò después de la inspección, que los documentos son falsos.

La acción se produjo en el marco de la ofensiva nacional contra el delito, ordenado por el Gobierno Nacional y la Dirección General de la Policía.


El capturado fue identificado como Eustorgio Indalecio Asís Medina. Según la información oficial, luego de ser verificada su identidad, se descubrió que es el responsable de un homicidio que consternó a los habitantes de la capital del departamento de La Guajira.

Una vez identificado plenamente y al consultar sus antecedentes se confirmó que Asís Medina registra una orden de captura para cumplir condena de 40 años 02 meses 0 días, por el delito de homicidio agravado, en un hecho que generó el repudio colectivo de la comunidad guajira, cuando en medio de una celebración popular le produce la muerte a un joven, en hecho ocurrido el 01 de febrero del 2014 en la ciudad de Riohacha.

Inicialmente el capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente para responder por el delito de falsedad en documentos públicos. Luego será llevado ante un Juzgado de Penas y Medidas, desde donde se dispondrá su remisión a un centro penitenciario para cumplir con la condena impuesta en su contra.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20