Posted by : Entre Notas Rosa lunes, 30 de abril de 2018

562 estudiantes fueron sensibilizados sobre esta norma

La pedagogía y labor de sensibilización estuvo a cargo del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Nacional en La Guajira.


El Grupo de Prevención y Educación Ciudadana adscrito a la Policía Nacional se trasladó a la Institución Educativa Numero 14, Sede Paraíso, en jurisdicción del municipio de Maicao, con el objetivo de socializar el Código Nacional de Policía y Convivencia a los niños, niñas y adolescentes de ese centro de enseñanza oficial.

Las jornadas hacen parte de las estrategias que adelanta la Policía Nacional, enmarcadas en la labor de concientizar a la comunidad en general sobre la importancia de conocer la aplicabilidad de esta normatividad, que busca generar los cambios necesarios para la adopción de buenas prácticas y evitar comportamientos contrarios a la sana convivencia.


El tema logrtó despertar el interés de los jóvenes, quienes interactuaron con los uniformados mediante la realización de preguntas, puntualizando sobre el cumplimiento de los Deberes Ciudadanos y las Medidas Correctivas.

Las capacitaciones se realizarán en otros colegios y comunidades, para que los ciudadanos conozcan con claridad los principios que regulan este Código y entre todos construir comunidades seguras y en paz 


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20