Posted by : Entre Notas Rosa miércoles, 7 de marzo de 2018

.Este jueves 8 de marzo las mujeres que estén buscando empleo, deben acercarse a los puntos de atención de las Agencias de Empleo públicas y privadas, ubicadas en el territorio colombiano.

.Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca, Atlántico, Santander y Risaralda, son los departamentos con mayores oportunidades laborales disponibles.

·El Servicio Público de Empleo (SPE) lanzará el boletín “Mujeres, desafíos en el mercado laboral colombiano” donde presentará un análisis detallado de la mujer en el mercado laboral y los grandes avances en el país sobre este tema.


                                                              

Con el propósito de mejorar las condiciones de empleabilidad de las mujeres, el Servicio Público de Empleo (SPE) realizará este jueves 8 de marzo Día de la Mujer, varias Microruedas de Empleo en todo el país. 

De acuerdo a las informaciones oficiales, en el departamento der La Guajira, estarán disponibles más de 300 oportunidades laborales dirigidas a la población femenina.

Las mujeres que estén buscando trabajo podrán acercarse este jueves 8 de marzo a los puntos de atención de las Agencias de Empleo públicas y privadas del Servicio Público de Empleo SPE, que están ubicadas en todos los departamentos del país, para acceder a las vacantes vigentes en su región.

En los Centros de Empleo de las Cajas de Compensación Familiar, SENA, Alcaldías y Gobernaciones, las mujeres iniciarán la ruta de empleabilidad para fortalecer las capacidades y habilidades para el trabajo y así facilitar su vinculación a un trabajo formal y digno.

Según se indicó, los departamentos donde hay más oportunidades laborales disponibles son: Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca, Atlántico, Santander y Risaralda.

Las mujeres que deseen participar en esta actividad pueden conocer los puntos de atención de las Agencias de Empleo en www.serviciodeempleo.gov.co, comunicándose a la línea celular 120 o descargando la APP “Mi SPE”.

Este jueves 8 de marzo, fecha en la cual se conmemora el Día de la Mujer, la ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo y la directora del Servicio Público de Empleo, Isabel Cristina De Ávila, darán a conocer los avances que tiene el país en materia laboral, de acuerdo al boletín “Mujeres, desafíos en el mercado laboral colombiano”, publicado por el Observatorio del Servicio Público de Empelo SPE.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20