Posted by : Entre Notas Rosa lunes, 5 de marzo de 2018

¡A nadie le gusta acudir al servicio de emergencias de un hospital en mitad de la noche! Muchas veces el tiempo de espera es largo y tedioso y en ocasiones no tenemos nada grave. Sin embargo, presta atención a estos 8 síntomas que no deberías omitir. Si sufres alguno de ellos deberías acudir el servicio de emergencias lo antes posible.

1. Fiebre alta


 2. Sensación de desmayo

Si te levantas rápido o no has comido o bebido demasiado, es posible que te sientas mareado. Pero si llega de la nada y es tan extremo que sientes que te puedes desmayar, debes ir a la sala de emergencias. Esto no solo puede indicar un problema mayor, sino que podrías lastimarte si te caes.

3. Sentirse sin aliento


¿Acabas de subir un montón de escaleras o has salido a correr? Si ese es el caso, entonces está bien sentirse sin aliento. Sin embargo, esta es una historia totalmente diferente si te quedas sin aliento de la nada y parece que no puedes recuperarlo. Si comienzas a sentir falta de aliento y tus pulmones y garganta comienzan a sentirse apretados, debes dirigirte hacia la sala de emergencias.

4. Dolor de cabeza no corriente

Para nosotros es fácil considerar que un dolor de cabeza es "normal". Puedes tomar una pastilla, beber un vaso de agua y dormir. Sin embargo, si tienes dolor de cabeza durante más de un día o si experimentas un dolor insoportable, busca ayuda médica.

5. Malestar estomacal

Si has estado cerca de alguien que está enfermo o has comido algo un poco raro, tener un malestar estomacal no es el fin del mundo. Sin embargo, si la diarrea continúa durante más de cinco días, o comienzas a deshidratarte, acude directamente a la sala de emergencias.

6. Dolores en el pecho


Hay diferentes tipos de dolores de pecho. Si experimentas una sensación de opresión que se convierte en un dolor fuerte y doloroso, busca atención médica de inmediato. Esto es especialmente importante si experimentas estos dolores inmediatamente después de hacer ejercicio, ya que podría ser un signo de paro cardíaco.

7. Sensación de hormigueo 

Si has estado sentado sobre un pie durante mucho tiempo y tienes sensación de hormigueo, tiene sentido ya que has estado restringiendo el flujo sanguíneo. Sin embargo, si esta sensación surge de la nada, especialmente en tus extremidades, esto podría ser un signo potencial de un accidente cerebrovascular y debe examinarse de inmediato.

8. Bulto 

Todos deben saber que un bulto no reconocido en cualquier parte de tu cuerpo debe manejarse con cuidado. Los bultos inexplicables pueden indicar todo tipo de cosas. Si duele, podría ser una infección o una pequeña fractura. Si no, podría ser canceroso. De cualquier manera, acudir a la sala de emergencias te dará tranquilidad.

Fuente: tiphero
Imágenes: depositphotos 

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20