Posted by : Entre Notas Rosa lunes, 26 de febrero de 2018

La Policía Cívica de Mayores realiza actividades encaminadas a lograr una mejor convivencia en las instituciones educativas que funcionan en el territorio peninsular.


Estudiantes de los diferentes colegios del Distrito de Riohacha, fueron capacitados en el marco de las campañas educativas, preventivas y de control que adelanta el Comando del Departamento de Policía Guajira.


De acuerdo a las informaciones oficiales, entre las actividades efectuadas por la Policía Nacional con el apoyo de la Policía Cívica de Mayores y el Área de Prevención y Educación Ciudadana, se destacan los diferentes controles y acciones que se realizan a la entrada y salida de los planteles educativos por parte de las patrullas de cada Cuadrante, para garantizar la seguridad de los estudiantes en esta sección del país.


El propósito “es construir entornos educativos seguros, mediante la realización de planes preventivos, disuasivos y de control además de la participación activa de estudiantes, profesores y padres de familia”, expresó la Sargento Mayor Flor María Méndez, Jefe de Prevención y Educación Ciudadana.


Según indicó Méndez, dicha labor tiene un enfoque integral, con el fin de minimizar los riesgos a los que se pueden exponer los niños, niñas y adolescentes, alertándolos sobre todo tipo de conductas que se presentan dentro o fuera del aula.

Con estos propósitos, las autoridades realizarán charlas de sensibilización a los estudiantes sobre prostitución infantil, el uso adecuado de las redes sociales, la trata de personas y la solución pacífica de conflictos.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20