Posted by : Entre Notas Rosa lunes, 19 de febrero de 2018

Invitamos a los ciudadanos a trabajar unidos por la seguridad”.

*La invitación está consignada en un boletín emitido por el Área de Comunicaciones de la Policía Nacional.

*La campaña ‘Regálale un Minuto a la Seguridad', es orientada por el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana del Departamento de Policía Guajira.

*Más de 700 ciudadanos fueron sensibilizadas durante la socialización de la campaña preventiva desplegada en toda La Guajira, por uniformados de la Policía Nacional.



En desarrollo de la campaña ‘Regálale un Minuto a la Seguridad', que adelanta en La Guajira el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Nacional, los Gestores de Participación Ciudadana se tomarán los sitios y entornos donde existe presencia comprobada de grupos delincuenciales que afectan la seguridad y la sana convivencia ciudadana en general.

Es así como los miembros de la Policía Nacional concientizan y sensibilizan a los ciudadanos para prevenir y combatir las diferentes modalidades del delito en los 15 municipios de La Guajira y sus respectivos corregimientos.



Se trata de hacer circular y multiplicar un mensaje en el cual se enfatiza la prevención como mecanismo de seguridad, para descartar oportunidades de actuar a los delincuentes, teniendo en cuenta los factores de riesgo en los sitios donde se registra la comisión del hurto a personas.

“Por esta razón, la Policía Nacional hace un llamado para que el ciudadano no les dé la mínima oportunidad a los dueños de lo ajeno y por el contrario nos ayuden a cerrar espacios a la delincuencia en su comunidad.

Así mismo, se invita a la comunidad a poner en conocimiento factores de riesgo que existan en los barrios, como alumbrado público deficiente, lotes enmontados, construcciones abandonadas, alcantarillas destapadas, entre otros”, indica en uno de sus apartes el comunicado enviado a los medios de información por voceros autorizados de la Policía Nacional.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20