Posted by : Entre Notas Rosa martes, 27 de febrero de 2018

Para la construcción del ERON se apropiaron 150 mil millones de pesos, recursos provenientes del Ministerio de Justicia, correspondientes a las vigencias 2019, 2020 y 2021.


Foto: Alcalde de Riohacha y funcionarios del INPEC

Funcionarios del nivel nacional, departamental y local realizaron visita de inspección para la ejecución del proyecto de construcción del Establecimiento de Reclusión del Orden Nacional (ERON), en el Distrito de Riohacha.

El alcalde encargado del Distrito de Riohacha, Miguel Pugliese Chassaigne, acompañado de funcionarios del Ministerio de Justicia, la Gobernación, el USPEC, el INPEC y la Unidad Nacional de Restitución de Tierras, realizaron una visita de inspección para iniciar el levantamiento topográfico, estudio técnico y diseños del Establecimiento de Reclusión del Orden Nacional (ERON), en el Distrito de Riohacha.


Foto: En este lugar se construirá el ERON de Riohacha

Según fuentes del Palacio de Gobierno Distrital el Ministerio de Justicia apropió recursos del orden de los 150 mil millones de pesos, correspondientes a las vigencias 2019, 2020 y 2021 para la construcciòn del ERON, el cual contará con los estándares que se requieren para la debida re socialización de los reclusos y la garantía de sus derechos.

Se espera que los estudios previos, que se realizarán a través del USPEC, inicien este año, para que las obras de construcción comiencen en el año 2019. En la visita estuvo presente la Autoridad Tradicional y habitantes de la comunidad indígena aledaña a la zona.

Con este encuentro, producto de la gestión realizada por el alcalde encargado Miguel Pugliese Chassaigne durante su visita a la ciudad de Bogotá, donde se ratificaron los compromisos adquiridos por cada ente local, departamental y nacional, para iniciar el proceso de construcción de la cárcel del Distrito de Riohacha.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20