Posted by : Entre Notas Rosa lunes, 31 de agosto de 2015

El rector de la Universidad de La Guajira Carlos Arturo Robles Julio, se mostró complacido por la respuesta de los docentes, estudiantes y representantes del sector cultural de Fonseca.

. Los compositores compartieron los hechos que marcaron el inicio de su carrera musical, las anécdotas sobre la composición de sus canciones.




En medio de historias sobre sus composiciones y de su travesía por la provincia, se desarrolló el conversatorio y homenaje al Mérito Cultural realizado por la Universidad de La Guajira Sede Fonseca a Silvio Brito, Hugues Peñaranda y José Hilario Gómez, tres destacados juglares del departamento.

El Conversatorio “Juglares fonsequeros” fue moderado por el periodista y escritor Jacobo Solano Cerchiaro, donde los compositores compartieron los hechos que marcaron el inicio de su carrera musical, las anécdotas sobre la composición de sus canciones y lo que piensan sobre cómo es mirado el vallenato por nuevos artistas.

Por su parte, el rector de la Universidad de La Guajira Carlos Arturo Robles Julio, se mostró complacido por la respuesta de los docentes, estudiantes y representantes del sector cultural de Fonseca, quienes apoyaron la realización del conversatorio para promover desde la academia, la historia y orígenes del folclor vallenato en La Guajira.

Sobre el homenaje al mérito cultural, los juglares Silvio Brito, Hugues Peñaranda y José Hilario Gómez coincidieron en manifestar su alegría y satisfacción personal por el interés de la Alma Mater en preservar y fomentar el aporte de los músicos de la región.

Al conversatorio asistió la directora provincial de la Sede Fonseca de Uniguajira Máryori Manjarrés Brito, el alcalde de Fonseca José Manuel Moscote Pana, docentes, estudiantes y familiares de los homenajeados.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20