Posted by : Entre Notas Rosa lunes, 17 de agosto de 2015



Sucedió en el estado de Aragua. De manera oficial el hecho fue reportado como un enfrentamiento.


 
Captura de imagen del video revelado por El Nuevo Herald. Se ven policías y cadáveres en el suelo.
Foto: ARCHIVO PARTICULAR
Captura de imagen del video revelado por El Nuevo Herald. Se ven policías y cadáveres en el suelo.
Un video divulgado esta semana por el diario 'El Nuevo Herald' en su página web revela a un grupo de policías del estado venezolano de Aragua asesinando de un disparo a un hombre que había sido arrestado horas antes, un hecho que abre la polémica sobre los 'métodos' de las autoridades bolivarianas para imponer el orden en el país.

El diario estadounidense dio a conocer en las escalofriantes imágenes cómo varios uniformados disparan a un preso en la cabeza en la parte de atrás de un edificio el pasado 5 de agosto. 

Las imágenes también revelan más cadáveres en la misma escena del crimen. Entre dos policías sujetan al hombre por los brazos, quedando en cruz delante de otro agente que sujeta una pistola. El reo, al darse cuenta de que va a ser disparado, vuelve la cabeza hacia atrás en un gesto instintivo. (EL TIEMPO se abstiene de publicar el video por el fuerte contenido de sus imágenes).

La persona capturada, según información del mismo medio, era presuntamente un integrante de un grupo delictivo que era perseguido días atrás por las fuerzas del orden tras “salir a la caza” de policías, realizando emboscadas a patrullas y asaltando comisarías. El resultado de los ataques fueron dos agentes muertos y otros dos heridos.

El video fue suministrado a 'El Nuevo Herald' por una fuente confiable vinculada con los organismos de seguridad de Venezuela, pero la autenticidad de la grabación no pudo ser verificada independientemente.

De acuerdo con el diario El Carabobeño, el reporte policial indica que los presuntos ladrones intentaban llevarse “una camioneta modelo Mitsubishi de color rojo”, propiedad del dueño de la empresa. Y que los hechos fueron reportados de manera oficial como el resultado de un enfrentamiento entre la Policía y los delincuentes.

Según un artículo publicado este viernes por el diario 'El Nacional' -de Venezuela-, el defensor del pueblo, Tarek William Saab, informó que tras la investigación adelantada, los cinco funcionarios de la Policía de Aragua involucrados en el hecho fueron puestos a la orden de la Fiscalía. 

La publicación de este video llevo a una actuación rápida de la justicia en un país donde el porcentaje de impunidad roza el 100 por ciento, según datos revelados por la misma Fiscalía.

"Venezuela demuestra no favorecer la impunidad, el funcionamiento del sistema de justicia y plena vigencia de nuestro Estado de Derecho", agregó Saab.

El Aissami rechazó a través de un comunicado la acción de los oficiales. Este documento señala que se intruyó la detención de los efectivos policiales, responsables de esta "aborrecible y desviada practica policial".

INFORMACIÓN INTERNACIONAL*
Con información de El Nuevo Herald y El Nacional (Caracas)/GDA

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20