Posted by : Entre Notas Rosa miércoles, 19 de agosto de 2015

El evento se realizó en las salas del Multiplex, ubicadas en la Avenida Chile, de la capital del país. 



Cine Colombia y Chevron apoyaron la realización del cortometraje que llevará a La Guajira a las diferentes salas de cine.

El objetivo de este proyecto audiovisual es narrar la historia, su relación con la herencia ancestral de la comunidad Wayuu y la visión de la muerte como parte de la cultura de este pueblo asentado en el territorio de la península guajira.

‘El Cabo de la Vela: La Puerta al más allá’ es  un recorrido visual de un lugar especial en la geografía colombiana que encierra el encanto de su ubicación con la magia del pueblo que lo habita.

A través de cada una de las imágenes cuidadosamente captadas, el cortometraje  sobre El Cabo de La Vela es una invitación a viajar por el mundo espiritual y mitológico de la Alta Guajira colombiana.

“El relato de esta historia nos lleva a visitar, de manera presencial, un rincón mágico de Colombia y a conocer los rituales del primer y segundo entierro de la cultura Wayuu, y nos permite también comprender la importancia de estos dos eventos en la vida cotidiana de esta comunidad”, afirmó Fernando “El Flaco” Solórzano, productor y director.

Cine Colombia y Chevron apoyaron la producción de este audiovisual que busca llevar un mensaje inspirador sobre la riqueza geográfica y cultural de La Guajira y Colombia.


Este es el primer trabajo de este tipo que realiza Fernando “El Flaco” Solórzano, como productor y director.

Solórzano celebró igualmente el apoyo de Cine Colombia y Chevron para la producción y difusión de este cortometraje, que comenzará a presentarse a nivel nacional dentro de contadas semanas en todas las salas de Cine Colombia.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20