Posted by : Entre Notas Rosa martes, 18 de agosto de 2015

-        La Administración Distrital no comparte la iniciativa de las directivas del centro de educación de enseñanza primaria y básica secundaria.

-        La Secretaria de Educación de Riohacha, Graciela Pana Ponce, en un comunicado dirigido a la opinión pública, se pronuncia sobre el tema, que mantiene preocupados a los padres de las estudiantes de la Institución Educativa 'Sagrada Familia'.

Fotografía: Secretaria de Educación Distrital.

Texto del Comunicado:

“Gobierno Distrital de Riohacha no está  de acuerdo con privatización o cierre de la Institución Educativa Sagrada Familia”

El Gobierno Distrital de Riohacha ante las manifiestas intenciones de privatización o cierre de la Institución Educativa Sagrada Familia, se permite comunicar a la comunidad educativa y ciudadanía en general lo siguiente:

1.      Que la Administración Distrital solo fue notificada oficialmente y por primera vez el pasado 17 de abril de la decisión por parte de la congregación de las Hermanas Terciarias Capuchinas acerca de la privatización y de la no continuación de la prestación del servicio educativo mediante contrato con el ente territorial, lo cual se daría a partir del año 2016.

2.      Que al responder a la congregación religiosa, el Gobierno Distrital les puso inmediatamente de presente la inconveniencia de tal decisión señalándole su gran preocupación por no disponerse en la ciudad de manera inmediata de la infraestructura física para albergar  a tantos estudiantes. También se les hizo saber del grave  riesgo para las  niñas y jóvenes que allí se educan y que podría significar la vulneración de su derecho fundamental a la educación.
Incluso se les señaló el impacto social negativo que se crearía en la comunidad educativa y sociedad en general especialmente por ser la sagrada Familia una institución representativa y querida con más de 100 años formando a varias generaciones de la sociedad Riohachera.  Concluyó el gobierno manifestándole su desacuerdo con la privatización o cierre de la sagrada familia.
Esta misma posición ha sido sentada también por el Distrito en  mesas de trabajo.

3.      Para el Gobierno Distrital esta situación resultó sorpresiva dado que no se permitió siquiera un periodo de transición que posibilitara al ente territorial y a la propia comunidad educativa prepararse y explorar alternativas de solución, con tal de que no llegare a ser vulnerado el derecho a la educación de nuestras  niñas y jóvenes.

4.      Por todas las razones expuestas,  el Gobierno Distrital reitera  su desacuerdo con la decisión de privatización o cierre de la Institución educativa Sagrada Familia e insta, una vez más, con todo respeto, a la Congregación de las Hermanas Terciarias Capuchinas para que se revalúe su determinación y de manera concertada, incluyendo a la comunidad educativa, se le de solución más conveniente y especialmente aquella que privilegie y garantice el derecho a la educación protegido constitucionalmente.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20