Posted by : Entre Notas Rosa miércoles, 20 de mayo de 2015

El evento se realizará desde el 20 de mayo y hasta el 20 de junio de 2015,  en el Centro Cultural de La Guajira, liderado por la Gobernación de La Guajira a través de la Dirección de Cultura, Juventud y Género, a cargo de Edita Rosa Rojas Atencio.


El acto cultural está enmarcado en la programación preliminar de la conmemoración de los 50 años de creación del departamento de La Guajira.

Este miércoles a las 7:00 de la noche, se realizará el acto de apertura de la exposición de artes plásticas con la obra Pioneros, según informaron voceros de la dependencia cultural.

La obras  son de la autoría de los maestros Antonio Márquez Carreño, nacido en Riohacha, pintor natural de la temática costumbrista que recrea su obra entre los mitos y leyendas de su originaria cultura Wayuu y Jaime Maya Palmezano ‘Cochise’, pintor y escultor riohachero, empírico y apasionado creador con el auténtico sentimiento del guajiro y el paisaje peninsular, especialmente el habitado por los Wayuu.

Estos artistas han plasmado su pensamiento e historia en sus grandes obras durante 50 años, por tal motivo hoy reciben un homenaje con la exposición de sus trabajos artísticos que durará hasta el 20 de junio y que coincide con las efemérides del departamento. 


También está abierta la exposición ‘Aerofotografías de Colombia’, una colección de impactantes imágenes aéreas tomadas desde un avión con una cámara que cuenta con características especiales para la captura de imágenes utilizadas en la cartografía digital por el Instituto Geográfico 'Agustín Codazzi'.  

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20