Posted by : Entre Notas Rosa martes, 19 de mayo de 2015

18 docentes de Antioquia, Caldas, Cundinamarca, Nariño, Quindío, Santander y Valle del Cauca, ganadores de la convocatoria del Programa ICT Training for Colombian Teachers, viajaron el domingo 17 de mayo para Incheon, Corea del Sur.



http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-350889_recurso_1.jpg







Bogotá D.C., 16 de mayo de 2015. MinEducación. La Ministra de Educación Gina Parody se reunió el sábado 16 de mayo con 18 docentes beneficiarios del Programa ICT Training for Colombian Teachers, que viajaron el domingo 17 de mayo a Corea del Sur.

"Ustedes profes son motivo de orgullo e inspiración para todos nosotros, esos proyectos que desarrollan en sus colegios hacen que nuestros niños aprendan más y mejor y por eso se ganaron este reconocimiento, por comprometerse con la innovación en busca de la calidad", dijo la Ministra Parody.

Por los trabajos presentados en las categorías Pruebas PISA, Jornada Única y experiencias significativas nacionales con uso de TIC, los profesores obtuvieron becas para capacitarse y hacer exploración cultural en la ciudad coreana de Incheon entre el 19 de mayo y el 1 de junio.

"Me emociona ver que muchos de esos proyectos que los hicieron ganadores están enfocados en mejorar el desempeño de nuestros niños en las pruebas PISA y Saber, los resultados los veremos prontamente y serán buenos resultados gracias al trabajo de profes como ustedes", expresó la titular de la cartera.

Algunos de los temas que serán abordados por los docentes durante el curso son: Introducción de aprendizaje de las TIC en Corea, cómo usar las TIC para la educación, el uso de los robots en la educación y visitas a empresas y escuelas con implementación exitosa de tecnologías.

El paquete de becas se ejecuta al amparo del convenio de cooperación suscrito entre los gobiernos de Colombia y el país asiático para promover el desarrollo educativo mediante la formación docente con énfasis en TIC.

El grupo seleccionado está integrado por docentes de Antioquia, Caldas, Cundinamarca, Nariño, Quindío, Santander y Valle del Cauca.






Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20