Posted by : Entre Notas Rosa sábado, 14 de febrero de 2015

La operación fue realizada por tropas militares de la Décima Brigada Blindada, adscrita a la Primera División del Ejército Nacional



   “Los Cucaracheros” es un grupo delictivoi dedicada al robo y tráfico ilegal de ganado.

Las nuevas estrategias de seguridad aplicadas por los soldados del Batallón de Artillería de Campaña, Número 10 “Santa Bárbara, permiten contrarrestar el robo de semovientes en La Guajira y el Cesar.

Según indicó la fuente militar fueron capturados en flagrancia Javier Enrique Maestre  Oñate, de 36 años; Nicolás Bienvenido Torres Gámez, de 36 años; Brallan López Córdova, de 24 años y Elver Luis Arrieta Oñate, de 40 años de edad cuando pretendían robar el ganado de la finca 'Trupio', ubicada en el corregimiento de los Haticos, jurisdicción del municipio de San Juan, sur del departamento de la Guajira.

“Los Cucaracheros” son una temida y reconocida banda dedicada al hurto de reses de alta calidad para venderlo clandestinamente a mataderos y expendios ilícitos a muy bajos costos.

“El abigeato enfrenta una lucha contra la fuerza pública, lucha en la que será derrotada esta práctica que tiene azotados a los ganaderos de la región, nuestros hombres están desplegados por cada rincón de este departamento para neutralizar a todo aquel que pretenda apropiarse de los animales que legalmente son criados en las fincas de los ciudadanos de bien” enfatizo el Brigadier General, Jorge Enrique Navarrete Jadeth.

El vehículo tipo camión de color gris y sin placa que era utilizado por los delincuentes para transportar las bovinos y los detenidos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes donde deberán responder por los hechos señalados.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20