Posted by : Entre Notas Rosa domingo, 1 de febrero de 2015

El operativo lo desarrollaron tropas del Batallón de Artillería Número Dos 'La Popa', localizado en Valledupar 


En desarrollo de operaciones de registro y control del área, adelantadas en los departamentos del Cesar y La Guajira, los militares lograron recuperar 45 cabezas de ganado venezolano.

La acción por parte de los soldados de la Décima Brigada Blindada sobre el sector conocido como San Ramón, jurisdicción del municipio de Codazzi, departamento del Cesar, permitió la incautación de tres vehículos tipo camión los cuales  transportaban a través de la Serranía del Perijá el ganado que había sido cargado en el Cañón de la Duda, sobre la frontera venezolana con el objetivo de comercializarlo ilegalmente en esta zona de la Costa Caribe colombiana.

Los reportes de la investigación  indican que las reses tenían marcas del “Estado Bolívar” y al momento de verificar las guías descubrieron que eran originales pero no correspondían a la calidad y número de animales que iban rumbo al municipio de San Diego (Cesar).

El Brigadier General, Jorge Enrique Navarrete Jadeth puntualizó: “Las misiones castrenses van en aumento, no permitiremos que esta práctica delictiva del abigeato de paso a la inseguridad de nuestros departamentos. Estamos detrás de las bandas criminales dedicadas al robo de semovientes y seguramente vamos a desmantelarlas porque como soldados de la patria estamos comprometidos en generar a la población civil tranquilidad y bienestar”.

Los animales hurtados y los vehículos incautados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para iniciar el proceso legal que permita esclarecer los hechos.   




Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20