Posted by : Entre Notas Rosa miércoles, 4 de febrero de 2015

Bogotá D.C., miércoles 04 de febrero de 2015. (MVCT) - La Empresa operadora del servicio de acueducto y alcantarillado ASAA, confirmó que los habitantes de la capital de La Guajira cuentan con agua potable las 24 horas del día.





Según voceros de Asaa, el primer día de operación del nuevo acueducto se superaron fallas presentadas por algunas fugas y por la presunta manipulación de algunos componentes del sistema de distribución por parte de personal ajeno a la empresa, hechos que provocaron la suspensión del servicio por cerca de una hora.

El nuevo acueducto de Riohacha, inaugurado el lunes 2 de febrero por el presidente de la República, Juan Manuel Santos; el vicepresidente, Germán Vargas Lleras, y el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao permitió, por primera vez, que 30 mil habitantes de la capital de La Guajira cuenten con el servicio de agua potable las 24 horas del día.


La obra que tiene un valor de $44.570 millones, fue financiada con recursos del Plan Departamental de Aguas y con ella se busca aumentar la cobertura del servicio de acueducto pasando del 56.67% al 100%. También se aumentó la continuidad pasando de dos a los siete días de la semana las 24 horas en el Sector Histórico de Riohacha. 

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20