Posted by : Entre Notas Rosa domingo, 1 de febrero de 2015

.           El mandatario colombiano y su equipo presidirán los actos de inauguración  del sistema de acueducto local, en el marco de la celebración de las fiestas patronales de la Virgen de los Remedios, los actos previos a la conmemoración de los 470 años del poblamiento de Riohacha y los 50 años de creación del departamento de La Guajira.

.           La capital guajira comenzará a recibir agua potable este lunes dos de febrero en el Centro Histórico, las 24 horas del día.



.          30 mil habitantes serán los primeros beneficiados, en junio todo el municipio contará con cobertura de agua potable al ciento por ciento.



Este lunes 2 de febrero, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos; el Vicepresidente, Germán Vargas Lleras y el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, llegarán a Riohacha (La Guajira), para poner en servicio  el sistema de acueducto que llevará agua potable las 24 horas del día a un porcentaje de los habitantes de la ciudad.

“Más de 292 mil habitantes de Riohacha sólo disfrutan el servicio de acueducto por dos días a la semana, a partir de mañana, y respondiendo al avance de las obras, 30 mil personas tendrán acceso al agua potable permanentemente”, explicó el Vicepresidente Vargas Lleras, quien agregó que el  sistema de acueducto de Riohacha entrará en servicio de manera escalonada.  

Vargas Lleras recordó  que el acueducto de Riohacha hace parte de los proyectos que impulsa el Gobierno del Presidente Santos en todo el país, con el propósito de dotar del servicio de agua potable a las poblaciones que nunca antes han contado con él, y puso como ejemplo los que han sido puestos en funcionamiento en la Región Caribe, como los de Carmen de Bolívar, María la Baja, Turbaco, Sabanas de San Angel y ahora el de la capital Guajira, entre otros.

“El acueducto de Riohacha, que debe estar en pleno funcionamiento en junio de este año, para atender la demanda de agua potable de cerca de 300 mil habitantes de este municipio, fue posible gracias a una inversión de 44.570 millones de pesos”, destacó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.
Fecha: 2 febrero de 2015
Hora: 12:30 m
Lugar: Carpa de los Artesanos - Calle Primera con carrera 6 – frente a la Gobernación de La Guajira

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20