Posted by : Entre Notas Rosa lunes, 9 de febrero de 2015

El denominado “Plan Candado contra el homicidio”, se está implementado a nivel departamental. 


En desarrollo del Plan, se adelantan operaciones de identificación y toma de antecedentes en lugares abiertos al público como billares, discotecas y tiendas de barrio, complementado con toma masiva a localidades vulnerables del departamento, con el objetivo de combatir el delito.

Una de estas tomas, según señala la información oficial, se realizó en el municipio de Maicao donde en los últimos días se han presentado varios hechos violentos.

Las intervenciones fueron apoyadas con puestos de control fijo y móvil, por personal de Tránsito y Transporte, garantizando la tranquilidad de los viajeros que se desplazaron por las principales rutas de ingreso y salida de la Guajira.

Entre las acciones se implementaron los controles de velocidad, alcoholimetría y registro de vehículos particulares, de carga y transporte público, evitando el ingreso de mercancías de contrabando y verificando el estado técnico - mecánico de los automotores, protegiendo la vida de los usuarios de las carreteras.

El control urbano se extendió a los conductores de motocicletas que incumplían los horarios de restricción nocturna, generando inmovilizaciones, comparendos y requisas en búsqueda de armas de fuego de procedencia ilegal.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20