Posted by : Entre Notas Rosa sábado, 14 de febrero de 2015

La actividad se inicia este lunes 16 de febrero y está dirigida a entidades del orden nacional y territorial


• Las capacitaciones se realizarán los días lunes y martes de todo el año, en el horario de 8:30 am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 5:30 pm.


• La asistencia a las jornadas de capacitación debe ser confirmada al teléfono 5610395 o al PBX 3344080 - 87 extensiones 210 y 132, o al correo electrónico rdiaz@funcionpublica.gov.co


Las capacitaciones en Sigep se realizarán todos los lunes y martes del año, de 8:30 de la mañana a 1:00 de la tarde y de 2:00 a 5:30 de la tarde

El Departamento Administrativo de la Función Pública iniciará este lunes 16 de febrero, jornadas de capacitación en el manejo del Sistema de Información y Gestión del Empleo Público, Sigep, dirigidas a todas las entidades del orden nacional y territorial, que deseen contar con orientación para el ingreso, gestión y actualización de información en este sistema.

Las capacitaciones están dirigidas a los jefes de contratos o quien haga sus veces, jefes de recursos humanos y/o personal de apoyo, jefes de control interno, servidores públicos, contratistas y trabajadores oficiales de las entidades públicas del país.

“Invitamos a todas las entidades del orden nacional y territorial, de todas las ramas de poder público que estén interesadas en recibir capacitación sobre nuestro Sistema de Información y Gestión del Empleo Público, para que asistan a las capacitaciones abiertas que dictamos todos los lunes y martes”, expresó Francisco Camargo Salas, Director de Empleo Público de la Función Pública.

Las jornadas de capacitación se llevarán a cabo todos los lunes y martes del año, en los horarios de 8:30 am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 5:30 pm. Los lunes se realizarán talleres sobre el subsistema de organización institucional, en el cual se tratarán los temas de normas, información institucional, escala salarial, nomenclatura, estructuras organizacionales, planta de personal, manual de funciones y distribución de planta.

Los días martes las capacitaciones se enfocarán en el subsistema de recursos humanos y los temas de hojas de vida, declaración de bienes y rentas, asignación de roles y vinculación y desvinculación.

“El Sigep es el sistemas que maneja toda la información del empleo público en Colombia, así que es importante que se acerquen las entidades que tengan inquietudes sobre este tema”, agregó el Director de Empleo Público.

Los servidores públicos interesados tomarán los talleres en la Sala Millenium, ubicada en el segundo piso de la sede del Departamento Administrativo de la Función Pública, ubicado en la carrera 6 No. 12-62.

La asistencia a las jornadas de capacitación debe ser confirmada al teléfono 5610395 o al PBX 3344080 - 87 extensiones 210 y 132, o al correo electrónico rdiaz@funcionpublica.gov.co.

A través del Decreto 103 del 20 de enero de 2015 sobre Ley de Transparencia, el Gobierno Nacional reiteró a todas las entidades la obligación de mantener actualizada la información sobre sus servidores públicos y contratistas en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público, Sigep, así como lo relacionado con trámites en el Sistema Único de Información de Trámites Suit, sistemas de información que lidera el Departamento Administrativo de la Función Pública y que le permiten a la ciudadanía acceder a través de Internet a la información sobre todos los servidores públicos de Colombia, así como sobre los trámites exigibles.

Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20