Posted by : Entre Notas Rosa viernes, 30 de enero de 2015

Por primera vez  Riohacha tendrá agua 24 horas para 30 mil personas


El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, continua llevando buenas noticias a los Guajiros. Foto: Archivo (MVCT)

El Ministro Luis Felipe Henao Cardona, arribará este lunes a  la ciudad de Riohacha para celebrar los 469 años de fundación de la capital de la Guajira.

El Gobierno Nacional invierte para este departamento $230.509 millones en 40 proyectos para el sector de agua potable y saneamiento básico.

Bogotá. D.C., viernes 30 de enero de 2015. (MVCT) - El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, visitará el lunes 2 de febrero la ciudad de Riohacha en compañía del Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón y el Vicepresidente, Germán Vargas Lleras, para confirmar que por primera vez, 30 mil habitantes de la capital de La Guajira contarán con el servicio de agua potable las 24 horas del día.

“Estoy muy feliz de poderles llevar tan buenas noticias, pues el agua potable es un derecho humano que por fin van a poder tener los ciudadanos en Riohacha, esto es gracias al proyecto que venimos desarrollando sobre la construcción de obras de optimización hidráulica de la red de distribución y actividades sociales y comerciales del sistema de acueducto del municipio de Riohacha”, dijo el Ministro Henao Cardona.

La obra que tiene un valor de 44.570 millones de pesos, fue financiada con recursos del plan departamental de aguas y con ella se busca aumentar la cobertura del servicio de acueducto pasando del 56.67% al 97.1%. También se busca aumentar la continuidad pasando de dos días a la semana a 24 horas los 7 días de la semana para la zona Centro.

Con el proyecto se beneficiarán un total de 172.995 habitantes actuales y una proyección de 292.454. El lunes dos de febrero se comenzarán a beneficiar los primeros 30.000 habitantes. 

Datos del evento.
Fecha: lunes 2 de febrero de 2015.
Hora: 12:30 p.m.
Lugar: Riohacha, carpa de los artesanos.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20