Posted by : Entre Notas Rosa viernes, 30 de enero de 2015

 .             El homenaje al escritor será este viernes 30 de enero, en la plaza de la Proclamación, a las 6:00 de la tarde.

.             Gabo 'revivirá' en la histórica plaza de la Proclamación, en el centro de Cartagena

.              El evento se realizará en marco del ‘Hay Festival’ con el apoyo del Observatorio del Caribe, el Fondo Mixto de Cultura de Sucre y la Alcaldía de Galeras. 

.             Se trata de los 'Cuadros Vivos' de Galeras, Sucre, grupo que es Patrimonio Inmaterial de Colombia y que ha sido aplaudido en distintos escenarios del país.



Gabriel García Márquez, el Nobel de Literatura, nacido en Aracataca, Magdalena, ‘revivirá’ este viernes - casi un año después de su muerte - en la histórica Plaza de la Proclamación, en el centro de murallas.

Artistas de la población de Galeras, Sucre, le rendirán un homenaje de carne y hueso al más grande escritor de Colombia y uno de los más leídos en el mundo.

Se trata del colectivo artístico ‘Cuadros Vivos de Galeras’, que, gracias al apoyo y asesoría del Observatorio del Caribe Colombiano, con sede en Cartagena, se convirtió en Patrimonio Inmaterial de Colombia.




Es el Observatorio del Caribe, el Ministerio de Cultura, el Fondo Mixto de Cultura de Sucre y la Alcaldía de Galeras,pondrán en escena  un nutrido grupo de artistas que hará estatuas humanas con imágenes inolvidables de Gabo y sus obras.

En esta exposición se podrán apreciar adaptaciones para ‘Cuadros Vivos’ a partir de imágenes extraídas de novelas y cuentos de Gabriel García Márquez: ‘El coronel no tienen quien le escriba’, ‘Crónica de una muerte anunciada’ y ‘Cien años de soledad’, entre otras.

Serán las obras que los artistas de ‘Cuadro Vivos’ de Galeras presentarán al público del ‘Hay Festiva’l 2015. Los actores de los cuadros vivos son llamados diosos y diosas. Habrá estatuas humanas representando a García Márquez.

El evento, sin precedentes en la ciudad, será el viernes 30 de enero. Están invitados los hermanos de García Márquez, residentes en Cartagena, sus amigos Jaime Abello Banfi y Roberto Pombo, entre otros, escritores, periodistas y artistas que asisten al ‘Hay Festival’.

Los ‘Cuadros Vivos’ de Galeras son integrados por habitantes de este poblado, gente sencilla que de generación en generación aprendieron este arte popular y que han sido reconocidos en toda Colombia.

Son obras de arte que se presentan en las calles y en distintas exposiciones del país.

Cada año innovan y hacen propuestas escénicas que dejan asombrados a los entendidos y a los que recién conocen el grupo.

En esta oportunidad llega a Cartagena con un homenaje a Gabriel García Márquez,  con la gestión y respaldo que le brindaron el Observatorio del Caribe y el Ministerio de Cultura.



Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20